El muro de Trump
Que alguien le diga que en San Antonio no hay muro.
Este sábado, frente a periodistas, Donald Trump se jactó de lo bien que está funcionando el muro fronterizo de San Antonio, aunque la ciudad de Texas esté a más de 240 kilómetros de la frontera mexicana ¡SIN MURO!
“Todo el mundo sabe que el muro funciona. Miras en distintos lugares, ponen un muro, no hay problema”, dijo Trump fuera de la Casa Blanca. “Miras San Antonio, miras muchos lugares distintos, van de las ciudades más inseguras de la ciudad a una de las ciudades más seguras, inmediatamente, inmediatamente”.
El presidente quizá quería referirse a El Paso, una ciudad fronteriza de Texas a la que se refirió la semana pasada en una anécdota parecida; equivocándose diciendo que el muro tuvo algún efecto sobre el índice de criminalidad.
Will Hurd, representante republicano de Texas, donde se encuentra parte de San Antonio, se opone al muro de Trump por ser caro, ineficaz y perjudicial para la propiedad privada y el medio ambiente. Siendo uno de los nueve representantes de las zonas fronterizas que se oponen al muro.