Le dolía mucho la cabeza y le encontraron algo insólito

Fue al doctor hasta que ya no pudo más

Imagina que por un simple dolor de cabeza insoportable vayas al hospital y te encuentren una extraña criatura.

Así, una mujer de 55 años tenía un dolor fuerte de cabeza, cuando el dolor era insoportable fue a un hospital de York, en Reino Unido. La sorpresa fue grande cuando los médicos descubrieron una extraña criatura dentro y no podían descifrar la especie.

Además del dolor, la paciente tenía una hinchazón en el interior de la frente, los doctores pensaron que podría ser una picadura infectada y le recetaron paracetamol (broma), le dieron antibióticos.

Aquí la cosa se pone interesante, porque después de tres días, regresó al hospital con dolores más intensos en el rostro y la hinchazón ya había crecido más y se extendió hasta los ojos. Tras un chequeo descubrieron un gusano dentro de la piel. Removieron una larva exitosamente, pero después de un ultrasonido se detectó una segunda larva que fue extraída con una cirugía ligera.

Ahora sí, lo difícil era saber la especie, después de un análisis descubrieron que se trataba de una mosca de Lund, una de las especies más raras de las selvas tropicales de África. Creen que las larvas pudieron haber ingresado por un rasguño y luego de que la mujer se secara la cabeza con una toalla húmeda que contenía los huevos de la mosca.