Resident Evil 2 Remake: Un excelente puerto a PC

Los puertos de consola a PC no suelen ser especiales, pero Capcom se esmeró con Resident Evil 2 Remake en la plataforma.

Hoy en día, la PC es la plataforma más poderosa para gaming y Resident Evil 2 Remake luce fenomenal en este escaparate. Con potentes tarjetas gráficas, RAM de sobra y procesadores de gama alta; a las computadoras se les da poder de sobra para manejar tus necesidades de juego. Sin embargo, algunos publishers no suelen darles el tratamiento y cuidados necesarios a sus títulos al ser transferidos a esta plataforma.

Gráficos mediocres, problemas en actualizaciones y juego en línea mal implementado; los puertos de consolas a PC llegan a presentar esos problemas de forma cotidiana. Pero de vez en cuando, un publisher le da el tiempo y recursos suficientes a esta versión. Y así, logra que su título luzca como un diamante recién pulido. Veamos porqué RE2 Remake funciona tan bien en PC. También puedes leer nuestro análisis de este título.

Ajusta cada pequeño detalle

Usualmente, cuando estás ajustando las propiedades gráficas de un juego en PC, te encuentras con un problema común: no sabes qué tanto los ajustes que estás haciendo afectarán el desempeño final del juego. Tienes una vaga idea por experiencia. Sí, ya sabes que subir la calidad de las texturas, sombras y efectos terminará por comerse tu VRAM. Pero algo que me encantó de la versión de PC de Resident Evil 2 Remake fue cómo maneja un indicador de memoria en su menú de Gráficos. Así, en la parte inferior del menú verás 2 grandes números: con cuánto VRAM cuentas y cómo el cambio de cada opción aumenta o disminuye a cantidad total de VRAM necesario. Por ejemplo, puedes elegir la calidad de tus texturas de acuerdo con su tamaño en GB. Cada que aumentes la calidad verás como el indicador de VRAM necesario sube.

Cuando llegas a un número en color naranja, el título te está avisando que no estás usando opciones ideales para mantener tus cuadros por segundo en lo más alto. Así, jugando en resolución en 4K pude ver cómo la calidad de sombras me llevaba de 45-50 cuadros por segundo hasta injugables 20-15 cuadros. Es una opción muy clara que te permite controlar sin estar a ciegas.

Soporte para RTX

La nueva tecnología RTX de NVidia está presente en Resident Evil 2 Remake. Pudimos probar e juego utilizando la tarjeta 2060 RTX y eran apreciables varios detalles que la aprovechaban. En una de las primeras escenas del juego, existe una explosión que deja las calles en llamas. Aunque las llamas como tal no actúan como fuentes de luz (son pequeños archivos de videos en vez de luces), uno de los camiones ardiendo sí emite su propia luz. Ésta era reflejada en los autos cercanos e incluso pudimos escapar de un zombi detrás nuestro gracias a la sombra que proyectó. Hablando de sombras, los segmentos con linterna producen sombras realistas y reflejos dependiendo del material. El mármol de la comisaría brilla y refleja su alrededor, y el cambio de un piso pulido a un cuarto mugriento lleno de sangre es notorio.

Además de todo esto, los controles con teclado o control se sienten muy bien. También cuenta con varias opciones de sonido para adecuarse a tu equipo. Y por si fuera poco, el juego corre como mantequilla. Nada de eternos tiempos de carga (incluso cuando cambié mi instalación de un HDD a un SSD por problemas de espacio con mis aplicaciones de diseño).

Si tienes una PC adaptada para gaming, Resident Evil 2 Remake será un deleite para tu poderoso equipo.

Por Rolando Vera (@rax_quintanilla)

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad