Engaños sobre Apex Legends para Android

ESET registró que están circulando engaños que prometen la versión para Android

El nuevo título de EA, Apex Legends, fue lanzado el pasado 4 de febrero, este nuevo Battle Royale logró en 72 horas el récord de 10 millones de descargas y más de 3 millones solo el día de su lanzamiento. Este tipo de situaciones son las que ESET investiga en busca de fraudes y robos. Y en efecto los encontró.

El juego tuvo un enorme éxito en su lanzamiento, tanto que muchos usuarios quisieron descargar la version para móviles, especifíficamente Andriod. Al buscar en la tienda oficial de Google Play se encuentran aplicaciones que ofrecen accesorios o ayudas para este juego, incluso hay aplicaciones que dicen ser el propio juego en su versión Android.

Algunas de estas aplicaciones engañan al usuario haciendolo creer que descarga el juego o herramientas y mejoras que le darán ventajas dentro de juego, pero una vez descargadas estas aplicaciones pueden ser peligrosas. Incluso vemos tutoriales en Youtube de como obtener la versión en Android

El objetivo de estos engaños es sacar un redito económico, muchas veces a costa obtener la información personal del usuario. Por ejemplo, una aplicación que dice ser un manual de armas y que pretende darle alguna ventaja a la hora de jugar al usuario, puede captar una gran cantidad de información del usuario si se conceden los permisos.

Al aceptar las condiciones se le otorga a la aplicación acceso a la ubicación del dispositivo, a la cámara o a los contactos. Incluso si se rechaza alguno de los permisos, la App vuelve a conceder los permisos bajo el aviso de que si no se hace no funcionara correctamente.

Les recordamos siempre verificar información, según el sitio oficial de EA, el juego esta actualmente disponible unicamente para PS4, Xbox One y PC.

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios