Se presenta la Federación Mexicana de eSports

Ser jugador profesional de videojuegos ya es una posibilidad real

El día de hoy se hizo el anuncio oficial a través de W Radio de la creación de la Federación Mexicana de eSports. Convertirte en un jugador profesional de videojuegos ya no es solo un sueño, con esta noticia ese sueño se hace realidad.

Ismael Silva es el elegido para ser el presidente de esta nueva organización de videojuegos avalada y reconocida por la Comisión Nacional del Deporte de México. Que significa esto, pues al ser reconocida por la CONADE como un deporte igual al futbol, gimnasia, o lucha libre; esta nueva federación se encargará de profesionalizar los deportes electrónicos, además de crear nuevas competencias nacionales, selecciones representativas de nuestro país y un ranking de jugadores.

Formalizar, regular y estandarizar este nuevo deporte será una tarea complicada, pero después de 4 años de trabajo Ismael Silva asegura que la pasión lo ayudará a no rendirse. Hasta ahora no hay más información, pero nos adelanta que el próximo 21 de febrero conoceremos más detalles de la nueva Federación Mexicana de eSports.

Por: Zuriel Jaime

Te recomendamos