Qualcomm anunciará novedades sobre 5G

Lo más nuevo de 5G

Módem 5G multimodo comercial más avanzado del mundo

Qualcomm  anunció el Snapdragon X55 5G, su módem 5G New Radio (NR) de segunda generación. Este un módem multimodo de 5G a 2G integrado de un solo chip de 7 nanómetros que soporta bandas de espectro de 5G NR mmWave y sub-6 GHz con hasta 7 gigabits por segundo, velocidades de carga de 3 Gbps por encima de 5G, y categoría 22 LTE con velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps LTE.

Cuenta con soporte para todas las bandas de frecuencia principales, ya sea mmWave o sub-6 GHz, admite los modos de operación TDD y FDD y es capaz tanto de Standalone (SA) como no autónomo (NSA) Implementaciones de red. Está diseñado para soportar la compartición de espectro dinámico entre 4G y 5G.

Snapdragon X55 busca llevar 5G a una amplia gama de dispositivos que incluyen smartphones premium, hotspots móviles, PCs siempre conectadas, computadoras portátiles, tabletas, puntos de acceso inalámbricos fijos, dispositivos de realidad extendida y aplicaciones automotrices.

Se espera que Snapdragon X55 esté disponible para fines de 2019.

Soluciones de front-end RF 5G para dispositivos móviles multimodo 5G

Llega la segunda generación de soluciones de front-end RF (RFFE) para dispositivos móviles multimodo 5G. Los nuevos productos representan una solución de RF integral diseñada para funcionar con el nuevo módem Qualcomm Snapdragon X55 5G.

La nueva solución de sistema está diseñada para ayudar a los OEM a acelerar el tiempo de lanzamiento, mejorar el rendimiento, admitir un número creciente de bandas de frecuencia y reducir el esfuerzo de desarrollo para construir dispositivos móviles 5G.

Qualcomm también está lanzando la primera solución de seguimiento de envolvente 5G 100MHz, así como una familia de amplificadores de potencia 5G / 4G integrados y módulos de diversidad.

Nuevas redes de prueba 5G de aire comprimido

Qualcomm anuncia una expansión de sus redes de prueba 5G para incluir nuevas comunicaciones de extremo a extremo (OTA) . Las nuevas redes 5G permitirán a Qualcomm Technologies validar los nuevos diseños de la versión 16+ de 3GPP antes de la estandarización, refinar los algoritmos y tecnologías 5G para mejorar desempeño.

Las redes se crean en base a las implementaciones de Qualcomm de los estándares 3GPP 5G NR Release 15 y permiten los conceptos que se espera que sean compatibles con la versión 16 y posteriores. La configuración de la red incluye la red 5G Next-Gen Core, las estaciones base gNodeB y los dispositivos de prueba móviles basados en la familia de módems Qualcomm.

Evolución de la tecnología 5G NR con nuevas aplicaciones

Qualcomm demostrará tecnologías avanzadas de Radio Nueva (NR) de 5G en el Mobile World Congress Barcelona 2019 para mostrar su hoja de ruta y la amplia gama de innovaciones y soluciones de tecnología 5G. De las demostraciones en vivo destacarán el uso expandido de banda ancha móvil mejorada más allá de los teléfonos inteligentes basados en 3GPP Release 15 y mostrarán nuevos casos de uso que expanden 5G NR a nuevas industrias en 3GPP Release 16 y más.

Además, los beneficios de implementar la onda milimétrica de 5G NR para casos de uso en interiores. Esta simulación avanzada del sistema complementa la red de prueba OTA de mmWave.

La simulación también muestra cómo 5G, cuando se complementa con el procesamiento de la nube de borde, puede habilitar nuevos servicios de latencia ultra baja, como la realidad aumentada de área amplia

El Mobile World Congress en Barcelona será del 25 al 28 de febrero

TE RECOMIENDO


Comentarios