NVIDIA lanza su nueva tarjeta GTX 1660 Ti

Usualmente, cuando pensamos en tarjetas gráficas, nos viene a la mente 4K y efectos especiales (como el Ray Tracing). Pero existe un mercado que sus intereses son el rendimiento y la velocidad. La nueva tarjeta GTX 1660 Ti de NVIDIA es un sueño hecho realidad para esos gamers que necesitan la máxima eficiencia a 1080p.

Basada en la arquitectura Turing (modificada para, en vez de enfocarse en Ray Tracing, incrementar el flujo de información), es 1.5 veces más rápida que su antecesora (Pascal). Tiene algoritmos que mejoran el cálculo de shaders y lo mejor: está diseñada para darte los mayores cuadros por segundo (fps por sus siglas en inglés) posibles.

Tus juegos, corriendo como mantequilla

Así, la GTX 16601 Ti busca como objetivo siempre correr tus juegos a 120 fps y 1080p. Y para endulzar el trato, lo hace con un costo objetivo debajo de los $300 dólares. Esto lo logra utilizando la técnica de adaptive shading (que usa machine learning para pre-calcular imágenes y liberar hasta 40% de la capacidad que originalmente se usaba en esta tarea) y una nueva estructura del cache. Ésta ultima está enfocada en cálculos simultáneos que mejoran no sólo la rapidez, sino el consumo energético.

De esta forma, hasta 38% más instrucciones son posibles de procesar de forma simultánea. Mejorando hasta 4 veces el ancho de banda, esto logra que tus juegos se sigan viendo bien manteniendo los mayores cuadros por segundo. La 1660 Ti es capaz de mantener los 120 fps en los juegos más populares y competidos de hoy en día: Apex Legends, Fortnite, PUBG, Call of Duty: Black Ops 4, etc. Por si todo esto no fuese suficiente, también está diseñada para mejorar el desempeño durante transmisiones en vivo; para aquellos jugadores que comparten sus hazañas en línea.

Las ofertas de esta nueva tarjeta empiezan desde $279 dólares. Así que ya lo sabes: si lo tuyo es ser competitivo, tener los mayores fps posibles, transmitir en vivo y mejorar la eficiencia energética de tu PC (a un buen costo), la nueva GTX 1660 Ti es tu opción ideal.

Por: Rolando Vera (@rax_quintanilla)

TE RECOMIENDO


Comentarios