Anuncio oficial de la Federación Mexicana de eSports (FEMES)

La única organización reconocida por las autoridades deportivas de México

Después un breve adelanto que dio Ismael Silva, presidente de la organización, ya se ha hecho el lanzamiento oficial de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) para dar inicio al profesionalismo de los esports en México,

Siendo la única organización reconocida por las autoridades deportivas de México (CONADE) para regular, promover y fomentar los deportes electrónicos, el propósito es convertir a México en la máxima potencia mundial de deportes electrónicos.

Esta nueva Federación está conformada por distintos miembros del ecosistema gamer, como equipos, jugadores, desarrolladoras, medios de comunicación, autoridades del Gobierno y aliados digitales. Como ya ha mencionado, FEMES está avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, teniendo el Registro Único del Deporte y del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE). Además, internacionalmente está integrada a World Esports Consortium (WESCO) y la Panamerican eSports Confederation (PAMESCO).

La FEMES también integrará la recién creada Confederación Centroamericana y del Caribe de Esports (CONCECARES), la cual a su vez está integrada en WESCO y PAMESCO. Esto significa estar un paso más cerca de la inclusión de los eSports a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los principales objetivos de la Federación en nuestro país son: generar competencia, fomentar el deporte y conectar a desarrolladores con jugadores. Además, la creación de sus propias ligas. En el ámbito competitivo, se impulsará el entrenamiento, desarrollo y profesionalización de los jugadores a través de una liga de alto rendimiento (Liga Premium), con alta exigencia y máximo compromiso de los jugadores para el deporte. En segunda instancia, habrá ligas estatales y estudiantiles para tener un acercamiento a lo profesional de los jugadores amateur.

Por: Zuriel Jaime

TE RECOMIENDO


Comentarios