Jorge Ramos ya fue liberado por el Gobierno de Venezuela

Jorge Ramos ya fue liberado por el Gobierno de Venezuela. El periodista fue llevado al aeropuerto, luego de haber sido retenido por incomodar a Nicolás Maduro

Jorge Ramos ya fue liberado por el Gobierno de Venezuela. El periodista fue llevado al aeropuerto, luego de haber sido retenido por incomodar a Nicolás Maduro.

Ramos explicó que los hechos ocurrieron cuando estaba entrevistando a Nicolás Maduro y le dejó en claro que sería duro porqué le hablaba de la falta de democracia política, tortura, prisioneros políticos y abusos sobre la crisis humanitaria, pero al mostrarle un video de tres muchachos que comían de un camión de la basura. Él no lo quiso ver, trató de tapar el iPad en el que se estaban mostrando las imágenes y ese fue el detonante para que se parara y retirara.

En la entrevista, Ramos trató de demostrar que Maduro no era legítimo y él, iba a tratar de demostrar que sí era un presidente legítimo, pero tan sólo aguantó 17 minutos; donde ya no aguantó, es cuando el periodista le pudo demostrar con hechos que lo que estaba diciendo de que no había crisis humanitaria en el país era una mentira.

El periodista mexicano detalló que minutos más tarde, el ministro de comunicaciones se acercó a ellos y les dijo que no estaba autorizada la entrevista y les confiscaron las cámaras, tarjetas de video, celulares y posteriormente lo encerraron en un cuarto con una productora, donde apagaron las luces para revisarlos de pies a cabeza..

Ramos había enviado las imágenes del video desde el día anterior a los estudios de Miami, y tan pronto los expulsaron la pusieron al aire y ahora está en todos lados.

Por último, agradeció el apoyo extraordinario que recibió por parte del Gobierno de México y enfatizó que no recibieron ningún abuso físico.

El gobierno de México se portó extraordinariamente bien, Marcelo Ebrard personalmente en la madrugada me llamó, la gente en la Embajada mexicana nos ha ayudado con la seguridad, es muy importante, estamos rodeados de agentes de seguridad. Todos estamos bien, no ha habido ningún tipo de abuso físico, salvo el jaloneo para quitarnos el iPad y celular pero no habido ningún tipo de abuso físico”, concluyó.

Hasta el momento, de todo el material de video y celulares siguen confiscados, lo único que le entregaron fue el suyo, totalmente en blanco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes su solidaridad al periodista Jorge Ramos, quien fue arrestado durante algunas horas en Venezuela, tras una entrevista que molestó a Nicolás Maduro.

López Obrador se solidarizó con el comunicador, pero reiteró la postura de su gobierno, de no intervención en asuntos de otros países. Sin embargo, el presidente de México, convocó a las partes en conflicto, en Venezuela, a sentarse a dialogar.