Los celos excesivos son una enfermedad y este es su nombre
Hemos llegado a ver los celos como un sinónimo de amor

Hoy en día la infidelidad es más común que nunca. Siempre habrá en el mundo una persona más guapa, más esvelta, más culta, más atractivva que nosotros mismos y llegamos a creer que nuestra parejanos serñá infiel justo con alguien así y los celos nos atacan que los hacemos parte del día a día, hemos llegado a ver los celos como un sinónimo de amor.
Y no, no está bien. No es normal ni sano pedirles a la pareja o amigos que centren su atención solamente en uno con tal de dar “seguridad”; al contrario, es un trastorno conocido como: Celotipia.
Al inicio de una relación no es tan fácil reconocer a un celoso pues disimulan su grado de intencidad por generar una buena imágen, pero luego caen solo, pues llegan al tema solos y nos hacen creer que cierto grado de celos es “aceptable” con frases como “si no te cela no te quiere”.


Existen dos tipos de Celotípicos:
Aterrizan de emergencia por ataque de celos
Los celotípicos obsesivos tienen tendencia a obsesionarse con las cosas, sentimientos y momentos. Muchas veces se dan cuenta de que su inseguridad es infundada, pero no pueden evitarlo. En algunos casos es una manera de disfrazar otro problema.
Los celos mantienen a las parejas unidas
Y para los celotípicos delirantes cualquier señal, gesto, comentario o mirada, por más insignificante que sea, despierta la idea de la infidelidad. Viven buscando pruebas que no existen, pero son reales para ellos.
¿Y tú, qué tipo de celotípico eres?
Te recomendamos



