Transgénero le da la bienvenida a su primer hijo

Aún cuando le dijeron a él que no podría embarazarse

Esta es la historia de Wyley Simpson, un hombre trans que tuvo un embarazo con Stephen Gaeth, a quien conoció en la aplicación para citas Grindr. Stephen, es profesor de yoga y danza, y Wyley es técnico veterinario, esto los hace viajar mucho.

Después de que se incendiara su hogar, se mudaron a una camioneta acompañados de su perro Cyrus. Cierto día a Wyley le comenzaron a dar náuseas que al principio atribuyeron a su adicción a la nicotina.

El ginecólogo personal de la pareja había comentado que no tenía porque tener un embarazo por el tratamiento de testosterona que ha tenido durante seis años. Así que realmente no había explicación, cabe destacar que Wyley aún conserva su aparato reproductor femenino ya que aún se encuentra en la transición a ser transexual.

“Siempre quise ser padre. Y a pesar de que sucedió de esta manera y no estaba planeado, pensé ‘hagámoslo’”- Le dijo Simpson a 12 News.

En Septiembre del 2018, Wyley dio luz a Rowan Fox. Y publicaron en Instagram un mensaje de agradecimiento a todos los que brindaron ayuda para llevar adelante el embarazo.

“No podríamos estar más agradecidos del apoyo que recibimos durante todo el embarazo pero además poder ser de respaldo a nuestra comunidad LGTBQ en otro país. Significa mucho para nosotros poder ayudar a nuestra familia. Mostrar que cualquiera puede tener una familia, mostrar que los cuerpos vienen en todas las formas y los tamaños y que convertirse en papá es diferente para cada uno y que no se necesita el visto bueno de nadie por es un hombre trans o una mujer trans. Eres simplemente un hombre o una mujer, o ambas cosas o ninguna. Abandona la construcción social y déjate ser, necesitamos aprender a apoyar y a ser libres”, dijeron.

Aún que Wyley haya recibido muchísimo hate por el simple hecho de haber sido mujer, estar convirtiéndose en hombre y embarazarse... simplemente sabía que tenía que seguir adelante porque Wyley quería mucho ser papá.