Creyó que su novio debía tomar la pastilla anticonceptiva

Parece que ella y su chico no entendieron las instrucciones

Una adolescente de 19 años creyó que su novio debía tomar la pastilla anticonceptiva y denunció a un hospital que le proporcionó una pastilla del día siguiente, ya que, según sus palabras, “no funcionó” y nueve meses después dio a luz. Sin embargo, parece que ella y su chico no entendieron las instrucciones.

Te recomendamos

Los responsables de la clínica a la que la joven acudió aseguran que el “problema” fue la desinformación, pues están convencidos de que quien tomó la pastilla fue el novio y no ella.

La pareja había acudido con la preocupación después de que durante las relaciones sexuales se había roto el preservativo. Los doctores proporcionaron el anticonceptivo de emergencia y dieron todas las explicaciones necesarias.

Al parecer los adolescentes no entendieron las indicaciones, se fueron con dudas y terminó siendo el joven quien tomó la píldora, ella regresó pidiendo explicaciones después de que la prueba de embarazo diera positivo , pero el error era obvio.

Uno de los médicos presentes aseguró que la chica parecía no entender la situación, mientras que el joven era el más preocupado por saber “cómo tomar la pastilla”.