Jesusa Rodríguez aseguró que la marihuana es una planta sagrada

Jesusa Rodríguez aseguró que la marihuana es una planta sagrada. Es una planta extraordinaria, con beneficios increíbles y ha sido satanizada para su uso comercial

Jesusa Rodríguez aseguró que la marihuana es una planta sagrada. Es una planta extraordinaria, con beneficios increíbles y ha sido satanizada para su uso comercial.

En entrevista, la legisladora aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a los jóvenes con drogas sintéticas.

La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general.

"La marihuana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”.

La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que si la marihuana fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal.

Estas declaraciones se dieron durante un foro sobre cannabis, a unos pasos del Salón de Plenos del Senado, donde productores exhibieron productos para que se conozca lo que se puede hacer con el cannabis, desde ropa hasta casas y automóviles, como parte del Museo del Cáñamo y Marihuana.

Los organizadores regalaron aguas “verdes”, pero no a base de marihuana porque no pudieron llevarla, sino de pepino, menta, alfalfa, hierbabuena y limón con chía.