López Obrador fue abucheado en la casa de los Diablos Rojos
López Obrador fue abucheado en la casa de los Diablos Rojos. En el estadio cercano al aeropuerto de la ciudad de México, soportó abucheos y gritos de “fuera”
López Obrador fue abucheado en la casa de los Diablos Rojos. En el estadio cercano al aeropuerto de la ciudad de México, soportó abucheos y gritos de “fuera”.
En una ceremonia nocturna para marcar la apertura de la nueva casa de los Diablos Rojos de México, Andrés Manuel López Obrador soportó abucheos y gritos de “fuera” de la multitud que esperaba el primer lanzamiento de bola.
Algunas partes de los asistentes al evento eran hostiles al presidente, pero el autoproclamado fanático del béisbol enfrentó las críticas en ese momento.
“No voy a hablar mucho porque hay algunos de la porra del equipo fifí,” dijo el mandatario desde el campo. López Obrador utiliza la palabra “fifí” para referirse a lo que él denomina como opositores conservadores críticos de su gobierno.
Entre rechiflas y aplausos, López Obrador mezcló términos de béisbol y retórica de su campaña para decirle a la multitud que cumpliría sus promesas de derrotar a la corrupta “mafia” que, según él, es la causa fundamental de la violencia, la pobreza y la desigualdad en México.
“Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”.
Terminando abruptamente su discurso antes de hacer el primer lanzamiento ceremonial para culminar con la inauguración del estadio.