Apple va por usuarios de Netflix

Los de Cupertino apuestan por generar contenido con grandes directores de cine

Apple va por Netflix

Quieren estar en todas las pantallas

Con un inicio digno de una película de Tarantino y un fuerte énfasis en la protección de datos en todos sus servicios, Apple presentó el día de hoy múltiples servicios que buscarán meterlo de lleno en la pelea digital ante las nuevas tendencias de los consumidores.

El primer anuncio fue Apple News Plus, una aplicación que traerá 300 de las revistas más importantes a nivel mundial, con infográficos y portadas animadas bajo un formato único que podrás compartir con tus familiares sin costo adicional. Se lanzará este mismo mes a un precio de $9.99 dólares en Estados Unidos y Canadá. Australia y Reino Unido se unirán más tarde este mismo año.

Una app donde podrás encontrar tus revistas favoritas

Otro de los anuncios que sorprendieron fue Apple Card, misma que funcionará con machine learning para que puedas reconocer donde gastaste, a su vez te permitirá organizar compras y ver tus consumos por categorías. También tendrá un sistema recompensas en donde cada que gastes te darán dinero de vuelta el mismo día, este concepto se llama Daily Cash. Cabe resaltar que este dinero lo podrás mandar a tus amigos o gastarlo como mejor te convenga y te darán el 2% si usas la Apple Card en cualquier establecimiento, el 3% si compras en Apple Stores y el 1% si gastas con la tarjeta física platinum que también presentaron. Para lanzar este servicio se asociaron con Golden Sach y Mastercard, asegurando con esto que pueda usarse a nivel mundial.

Apple busca competir en el mercado de las tarjetas de crédito

En materia de videojuegos presentaron Apple Arcade, una suscripción para jugar más de 100 juegos nuevos en cualquier dispositivo de Apple. Este servicio permitirá tener un control parental, jugar fuera de línea y se podrás compartir con toda tu familia sin un costo adicional. De momento solo se sabe que estará disponible en más de 150 países al momento de su lanzamiento y el costo se dará a conocer en breve.

Apple TV tendrá cambios en la interfaz de la app que facilitarán la interacción y un apartado más personalizado para los niños, estos cambios llegarán en mayo y finalmente en las Mac a finales de este 2019. Roku y Fire TV también podrán acceder a estos servicios, así como las ya anunciadas en televisiones Samsung, LG, SONY y VIZIO.

Indudablemente el anuncio que causo mayor revuelo fue el lanzamiento de Apple TV Plus, un servicio de streaming que indudablemente busca competir directamente con Netflix con directores de la talla de Steven Spielberg, J.J. Abrams y actores como Jason Momoa, Jennifer Aniston, Kumail Ninjiani o Steve Carell. Finalmente al cierre el SEO de Apple, Tim Cook revelo a Oprah Winfrey como parte de este proyecto. El lanzamiento de este servicio esta previsto para más de 100 países a finales de este 2019.

Te recomendamos