Este es el olor que tanto te gusta y que es dañino para tu salud
No puedes negar que también te encanta
Tener un automovil es quiza de las mejores experiencias que se puden sentir en la vida, pero, si hay algo que nos gusta tanto aparte de haber escogido nuestro modelo y color favorito, es... Sí, justo eso, el olor.
Ese olor que todos identificamos cono 'olor a nuevo', que claramente no viene de un aromatizante que le ponen en la agencia antes de entregártelo.
Este característico aroma está formado por compuestos orgánicos volátiles (COV), que son liberados por los materiales que componen tu auto nuevo. Entre estos materiales están poliuretano, además de varias pinturas, plásticos y selladores.
Aunque con el tiempo se evaporan (de ahí que ya no huela a recién estrenado), en un inicio son muy dañinas. Información de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), revela que las concentraciones de COV son hasta 10 veces más altas en interiores que en exteriores, lo que aumenta su potencia.
Lo preocupante es que estos compuestos pueden tener efectos adversos en la salud a corto y largo plazo. Según el investigador microbiano certificado y fundador de RTK Environmental Group, Robert Weitz, hay muchos COV que causan cáncer, mientras que la mayoría produce síntomas respiratorios, dolores de cabeza, articulares y musculares, dependiendo de la persona.
Te recomendamos