Esto te está haciendo engordar y tu ni en cuenta

Un motivo más para mntener limpio nuestro hogar

Un nuevo estudio realizado por miembros de la Duke University, en Carolina del Norte, nos da un buen motivo para limpiar la casa. Y es que, según revelan los resultados, el polvo que se acumula en casa, además de desagradable, puede hacernos engordar con más facilidad.

Los investigadores analizaron muestras de polvo recogidas en varios hogares y descubrieron en ellas restos de unos compuestos químicos conocidos como EDCs, o disruptores químicos- endocrinos. Resulta que el efecto que provocan en el organismo es el de interferir en la producción de determinadas hormonas, y el de favorecer la acumulación de grasa en las células.

Pero, ¿de dónde salen esos compuestos químicos? Pues lo cierto es que están presentes en casi todos los hogares, en muchos muebles y electrodomésticos, y acaban impregnando el polvo que posteriormente respiramos, además las células que forman el tejido adiposo, y podrían influir en que la persona desarrolle obesidad.

Está claro que EDCs van a seguir presentes en nuestros hogares impregnando el polvo pero, cuánto más limpia mantengamos la casa, menos probabilidades habrá de absorberlas a través de la boca, las fosas nasales, y la piel.

Te recomendamos