NASA ofrece miles de dólares a voluntarios que pasen 2 meses acostados en una cama

Si lo que a ti te gusta es flojear y estar acostado, esta es tu oportunidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, y la Agencia Espacial Europea (ESA), están buscando a voluntarios que quieran pasar 60 días acostados en una cama. A cambio, les pagarán más de 366 mil pesos mexicanos.

“En nombre de la NASA y la ESA, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está investigando cómo cambia el cuerpo en la ingravidez. Aquí en la Tierra, el reposo en cama simula esta condición. Estamos buscando personas que tomen parte en un estudio de reposo en cama de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia y pasen 60 días recostados”, dice el comunicado publicado en la página oficial.

Los voluntarios serán sometidos a un experimento para determinar cómo los viajes espaciales afectan a los astronautas y a su salud así como probar beneficios de la gravedad artificial en misiones de larga distancia.

Pero la prueba no es nada fácil pues los voluntarios ni siquiera podrán despegar sus hombros de la cama durante esos dos meses. Por otra parte, serán llevados a una máquina centrífuga que simulará los efectos de la gravedad en la sangre.

¿Te atreverías?