Manual de La Corneta para tramitar un juicio de amparo y poder contraer matrimonio igualitario
Puedes acceder a este derecho civil a través de un juicio de amparo
“Manual de la Corneta para tramitar un juicio de amparo y poder contraer matrimonio igualitario”.
En México, los matrimonios igualitarios o matrimonios gays están legalizados en CDMX, el municipio de Zacatecas y en los estados de Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Sonora, Campeche, Michoacán, Morelos, Colima, Aguascalientes y Nuevo León.
Pero si tú perteneces a la comunidad LGBTTTI y vives en alguno de los 17 estados del país en los que aún no está permitido el matrimonio igualitario, puedes acceder a este derecho civil a través de un juicio de amparo, ya que desde el 12 de junio del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió la jurisprudencia 43/2015 en la que determinó que todas las leyes estatales que impiden el matrimonio entre parejas del mismo sexo son inconstitucionales, por lo tanto, obliga a todos los jueces federales a seguir un criterio favorable en TODOS los amparos que se interpongan, en cualquier parte del país, y en dónde aún no estén legalizados este tipo de matrimonios.
Y como en La Corneta estamos convencidos de que #LoveIsLove, buscamos la asesoría del Doctor en Derecho y especialista en derecho constitucional, Enrique Pons Franco @enrique_pons, quien nos ayudó a crear el “Manual de la Corneta para tramitar un juicio de amparo y poder contraer matrimonio igualitario”, en el que te explicamos paso a paso qué es lo que tienes que hacer, desde cómo llenar el formato, a dónde dirigirte y hasta a quién llamar para darle seguimiento a tu juicio.
Aquí te dejamos los archivos de los formatos para que los descargues y puedas dar inicio al trámite de tu juicio de amparo, aunque antes, deberás cerciorarte haber conseguido el efusivo ¡SÍ ACEPTO! De tu novia o novio. Solo entra a este link y descarga el formato de amparo.