Instagram eliminará la visualización de likes

¿Adiós a los influencers y la aprobación de lo demás? Por esta razón la plataforma hace cambios

Photo by Prateek Katyal on Unsplash

Instagram está por hacer el cambio más radical de la plataforma y tiene que ver con los likes.

Por mucho tiempo, Instagram se ha convertido en un lugar que para muchos, está lleno de frivolidad y necesidad de aceptación. Esto debido a que los likes se han convertido en la forma de ver si una persona es  popular, bello y/o cool. Bueno, se ha decidido tomar medidas al respecto y esto significa adiós a las visualizaciones de likes.

No, los likes no van a desaparecer pero ahora la persona que publicó la foto es la única que podrá ver la cantidad, esto para que los usuarios decidan enfocarse en el tipo de contenido que comparten y no las reacciones de sus seguidores.

¿Adiós influencers?

Uno como quiera pero ¿y los niños? El tema que más ha causado polémica sobre estos cambios es lo que podría afectar a los influencers pues los likes tienden a ser indicativo de si sus publicaciones patrocinadas son atractivas para el público. Instagram está consciente de ello y asegura que ya están en pláticas de solución para ellos y que no les afecte con las marcas con las que trabajan.

Otras de las actualizaciones de la red social incluyen el "modo ausente" que silenciará notificaciones cuando lo decidas, la advertencia de comentarios hirientes y la gestión de interacciones con tus seguidores.