A Plague Tale: Innocence, Reseña

El trabajo de 45 personas reflejado en una aventura inolvidable

Un juego que está a la altura de cualquier AAA

A Plague Tale: Innocence es el reflejo del trabajo de 45 personas del estudio francés Asobo, esta genialidad que viene de la mano de Focus Home Interactive (Call of Cathulu y Vampyr), ha mostrado que este pequeño grupo de desarrolladores, podía ir más lejos de lo que había dejado ver con los juegos infantiles de Pixar que adaptaron a consolas:

  • Toy Story 3
  • Up
  • WALL-E
  • Ratatouille

El argumento de A Plague Tale: Innocence se desarrolla en el siglo XIV en Francia, justo en medio de la guerra de los 100 años en donde este país e Inglaterra tenían disputas por la tierra acumulada de estos últimos en territorio galo. En paralelo tenemos como elemento central a la santa inquisición y a las plagas de ratas que expandieron la peste negra por toda Europa.

Una visión de lo que fue la europa medieval

Una visión de lo que fue la europa medieval

Al igual que Kingdome Come: Deliverance, esta entrega hace de la edad media el telón perfecto para desarrollar la historia de Amicia y Hugo Rune, dos hermanos que vienen de un linaje noble. A diferencia del título de Warhorse Studios, este tiene tintes sobrenaturales que lo hacen misterioso y entretenido. La iglesia y una extraña enfermedad que va desgastando al pequeño Hugo, tejerán el hilo central de todo el drama. En el camino encontraremos varios personajes que compartirán nuestra frustración y en algunos casos el mismo objetivo, siempre en medio de un ambiente lleno de poblaciones enardecidas por la plaga y los soldados inquisidores.

Hugo es clave para entender la historia del juego

Hugo es clave para entender la historia del juego

El juego podemos decir que tiene cosas que hemos visto en The Last of US, Days Gone, ICO, Brothers: A Tale of Two Sons e incluso Resident Evil. Aunque al inicio Amicia no parece tener buena relación con su hermano, velará por su seguridad y ahí es donde tendremos que ir con Hugo tomados de la mano en la mayoría de los casos, pero por momentos para poder pasar, tendremos que soltarlo para ir a resolver ciertas cosas. Algunas veces será por segundos, en otras por capítulos enteros. A Plague Tale: Innocence cambia a menudo su forma de jugar, ya que a veces vamos solos, en pares y hasta en grupos de cuatro, todos con habilidades distintas que podemos controlar con los botones, lo mejor es que no es nada complejo y muchas veces son movimientos contextuales, pero indudablemente es divertido. Nuestra arma principal será el sigilo y una honda que evolucionará en la forma de uso conforme vamos avanzando, al inicio solo nos servirá para arrojar piedras, pero después por medio de la alquimia, será capaz de encender fuego, apagarlo, derretir metal e incluso atraer a las ratas. La pericia será algo fundamental y esto se pone a prueba desde el primer enemigo en donde literal tendrás que pegarle entre las juntas de la armadura para irlo desarmando. Así como esta pelea, habrá muchas, todas distintas y en extremo originales.

La forma de jugar cambia constantemente

La forma de jugar cambia constantemente

Los roedores juegan un papel medular dentro del todo, ya que muchos de los niveles se tienen que resolver tratando de evitarlos. Estos son algo peor que los zombies de Resident Evil o los freakers de Days Gone. Si eres musofóbico puede ser que sufras el doble y si no, este ambiente también te generará mucho estrés per se, el elemento de supervivencia-horror va de la mano de este ascoso constante entre las ratas y soldados que te quieren matar a la menor oportunidad. Un punto que juega a favor del título es que no hay medidor de vida, literalmente con solo equivocarte morirás, aunque en alguna parte del juego podrás elaborar una suerte de elemento que te permitirá cegar a los enemigos y poder escapar, pero esto consume muchos recursos.

Encontraremos ratas por todas partes

Encontraremos ratas por todas partes

La interacción esta desarrollada de tal forma que, si abusas de los elementos que encuentras para defenderte, difícilmente podrás evolucionar la honda, ya que las modificaciones utilizan prácticamente los mismos utensilios que se necesitan para elaborar los distintos tipos de ataques, esto nos pareció original, ya que premia la estrategia por encima de los ataques. Al inicio solo podrás hacer estas actualizaciones en talleres que encuentras, por lo que es aconsejable desarrollar primero este eslabón para que puedas ir mejorando tu arma en cualquier lugar.

Hay que tener cuidado con los insumos

Hay que tener cuidado con los insumos

Sin duda uno de los elementos que más sobresalen de A Tale Plague: Innocence son los gráficos, nosotros lo evaluamos en una PC con:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 1800X a 3.6 Ghz
  • 32 GB de Ram Hyper X Fury a 2400 Mhz
  • Unidad en estado sólido WD Black NVMe
  • Y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2080
Los visuales son espectaculares

Los visuales son espectaculares

El juego logramos correrlo sin problemas a más de 40 cuadros por segundo en 4K, pero lo que más nos sorprendió es que a nivel software, el motor gráfico con el que lo desarrollaron es capaz de simular Ray Tracing en algunas partes, por ejemplo en secuencias de lluvia, logramos ver perfectamente como ciertas gotas eran afectadas por la iluminación del fuego y los reflejos del agua simulaban perfectamente bien el entorno. Las texturas por su parte están muy bien trabajadas y los entornos son sencillamente majestuosos, realmente te hacen sentir en el medievo.

El motor gráfico simula perfecto el trazado de rayos en PC corriendo en ultra

El motor gráfico simula perfecto el trazado de rayos en PC corriendo en ultra

Pocas veces puedes decir que la música es algo más que un personaje, pero en este juego literalmente tiene vida propia, ya que en situaciones de peligro la tonada te alerta, cuando salen las ratas los violines te estresan y cuando vas caminando por alguna vereda con Hugo, la tonada sencillamente esta a la altura de composiciones Hollywoodenses. El soundtrack por si solo es para escucharse aparte, lo mejor es que los desarrolladores cuidaron el apartado del audio a tal punto de poner codificaciones para barras de audio, televisiones e incluso sistemas de audio envolvente. Los sonidos como tal cumplen a la perfección con todo lo que vemos en la pantalla.

A Tale Plague: Innocence es un videojuego a la altura de un AAA desarrollado con corazón, inteligencia y originalidad. Es de esas experiencias que todo videojugador debe de conocer. Si eres amante de los videojuegos con contextos medievales o Game of Thrones es una compra obligada y si te gustó The Last of US, ICO, Brothers: A Tale of Two Sons o Resident Evil, indudablemente será de tus consentidos.

Este juego esta disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Calificación: 9

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad