Falleció Niki Lauda, el héroe de la Fórmula 1

La leyenda del automovilismo falleció por complicaciones renales

Niki Lauda, uno de los automovilistas más famosos de la Fórmula 1, falleció este lunes a los 70 años.

“Con profunda tristeza, anunciamos que nuestra querido Niki ha fallecido pacíficamente con su familia. Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por el deporte, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”, anunció su familia a través de un comunicado.

Niki Lauda se convirtió en la estrella del automovilismo al coronarse tres veces campeón de la Fórmula 1, para Ferrari y 1975 y 1977 y para McLaren en 1984.

Pero el éxito de Lauda tiene mucho que ver con el accidente que casi lo lleva a la muerte. Durante una competencia, el auto de Lauda perdió el control y luego de un choque comenzó a incendiarse, dejando a Lauda con graves heridas. Su regreso no solo lo coronó campeón por segunda vez sino que lo convirtió en una leyenda para los fanáticos de este deporte.

Su vida y la rivalidad que tenía contra James Hunt fue inspiración para la película “Rush: pasión y gloria” protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl