Ser infeliz en el trabajo puede provocarte alcoholismo
Estudios demuestran que quienes pretenden ser felices en realidad pueden provocar querer tomar más alcohol
La vida de adulto es difícil porque por un lado quieres ser feliz y por otro tienes que tener un ingreso económico para sobrevivir. Por eso muchas personas no se atreven a salir de su zona de confort y aunque odien su trabajo, pretenden que todo está bien.
Sin embargo, el que hace como que todo está bien en el trabajo pero en realidad está sufriendo por dentro, tiene tendencias a padecer alcoholismo en un futuro muy cercano.
Según un estudio de la Universidad de Buffalo, las personas que fingen ser felices en el trabajo tienen más probabilidades de querer irse a beber saliendo de él, sobre todo las personas que tratan directamente con clientes y tienen que mostrar una actitud positiva todo el día.
Y es que el estudio publicado en el Journal Of Occupational Health Psychology, las personas que fingen su felicidad consumen más alcohol.
“La relación entre actuar en la superficie y beber después del trabajo fue más fuerte para las personas impulsivas o que carecen de control personal sobre el comportamiento en el trabajo. Si eres impulsivo o te dicen constantemente cómo hacer tu trabajo, puede ser más difícil controlar tus emociones todo el día, y cuando llegas a casa, no tienes ese autocontrol para detenerte después de una bebida”.
Y aguas porque si sueles tratar con los mismos clientes todo el tiempo es probable que esto aumente tus ganas de beber. Ya sabes, por no querer decirle al cliente lo que realmente piensas de él.