los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Influencers están viajando a la ciudad fantasma para tomarse fotos

    Indignación por las fotos de los influencers en Chernobyl

    HBO llegó con serie nueva, el nombre de esta apuesta fue "Chernobyl", una serie conformada por cinco capítulos que relata la explosión del reactor 4 de la planta nuclear de Prypiat, Ucrania, un 26 de abril de 1986, donde se registró el peor accidente nuclear registrado en la historia.

     

    Recordemos que fue el peor accidente que afectó a más de cientos miles de personas y el gobierno lo quiso ocultar y tal vez esta sigue siendo la razón por la cual nos seguimos haciendo preguntas y nos llena de curiosidad tener respuestas pero ¿Qué pasa si al obtenerlas ponemos en riesgo nuestra salud? peor aún obtenerlas no por el derecho o beneficio de saber, si no de tener seguidores en nuestras redes sociales,el resultado es que ni siquiera es favorable, ni sirve como historia de impacto y mucho menos de información cultural, pues no transmites como persona influyente lo que se debería de comunicar, simplemente lo hacen para hacerse notar.

     

    Este fenómeno es lo que ha pasado con múltiples influencers que, desde que se estrenó la serie (a mediados de mayo) la cual se ha convertido en la producción más rankeada en IMBD. manipulando así a las audiencias a ir a tomarse fotos ahí.

     

    Algunos usuarios de Twitter comenzaron a exponer a estos influencers de distintas partes del mundo, con críticas por su falta de criterio y concientización del lugar que pisan y su historia.

     

    La zona de Exclusión abarca Chernóbil, Prípiat, Vilk’khova, Poliske, Radynka, Dytiatky, Strakholissya y el Parque Natural de Polesky, en Bielorrusia y fue evacuada tres días después del accidente nuclear y hasta la fecha, esos 2 mil 600 kilómetros permanecen como zona fantasma, a las cuales se puede ir con visitas guiadas, de hecho, hay personas que habitan ahí porque no estuvieron dispuestas a abandonar sus hogares y se les conoce como “Self Settlers”

     

    Fue hasta diciembre de 2010, la Zona de Exclusión podía ser visitada por personal autorizado, científicos, médicos y con la debida autorización los periodistas.Posteriormente el gobierno ucraniano autorizó la entrada de turistas y curiosos con la condición de que lleguen organizados por alguna agencia.

    Como requisito se debe firmar un papel por el que la administración del complejo se deslinde de cualquier responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud que pueda sufrir el visitante. Entonces, si eres turista, debes visitar ambas ciudades en un tour que proporciona mascarillas y dosímetros para medir la radiación.

    Posteriormente, cuando termina su visita, tienen que pasar por un escáner de radiación para asegurarse que la ropa del turista no haya sido contaminada.

     

    Siempre, ante cualquier establecimiento hay reglas, si estas no se llevan a cabo es porque seguramente se es poco consciente de la gravedad de lo que esto conlleva y Chernobyl con todo lo que pasa ahora con los influencers no quedan exentos.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios