Famosos mexicanos que han sido víctimas del hackeo
Los piratas cibernéticos han atacado las cuentas de Twitter de varias personalidades, causando todo tipo de comentarios desastrosos publicando en su nombre
No es de extrañarse que las principales víctimas de los hackers sean los famosos, algunos solo lo hacen por diversión otros más listos piden grandes sumas de dinero por devolverles la contraseña a sus dueños.
Lo que si es que han sido bastantes celebridades a las que se les ha invadido en su espacio personal, subiendo fotos íntimas, vídeos personales, información confidencial sin su consentimiento y perjudicando la imagen de ellos.
Aquí hay algunas celebridades latinas quienes han sido víctimas de hackeo
Eiza González fue víctima de los piratas cibernéticos en marzo del año pasado. Los fans de la actriz fueron quieres alertaron al drse cuenta del contenido no apropiado que subia y enlaces a sitios poco adecuados. Eiza recurrió a la cuenta de su madre, Glenda Reyna, para hacer llegar la noticia a sus seguidores y pedir que no hicieran click en los enlaces. Finalmente, la cuenta fue restaurada.
Un caso muy sonado en fue el que ocurrió la noche del 29 de noviembre del 2011 cuando un hacker se infiltró en las cuentas de políticos, periodistas y celebridades mexicanas en Twitter. Como consecuencia, varios mensajes fueron enviados desde las de cuentas DiegoLuna, Josefina Vázquez Mota, Kate del Castillo o Susana Moscatel elogiando al supuesto pirata informático @Padorowski, autodescrito como "Revolucionario Alternativo y Rey del Twitter". Después de esta intrusión, finalmente todos recuperaron el control de sus cuentas.
Roberto Gómez Bolaños fue víctima de una muy mala broma en Twitter, cuando su cuenta fue hackeada en abril de 2013. A través de su cuenta de se enviaron mensajes falsos, incluyendo uno muy fuerte donde se anunciaba la muerte de "Quico"
La noticia de que no era el verdadero "Chespirito" quien escribía esto la dio a conocer el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández. Poco después la cuenta regresó a la normalidad.
Esmeralda Pimentel es la más reciente víctima de los piratas cibernéticos, ya que su cuenta de Twitter permanece hackeada desde hace poco más de un mes.
Joaquín López-Dóriga, José María Yazpik, Carlos Loret de Mola y Marcelo Ebrard también han tenido que lidiar con el hackeo de sus cuentas, aunque finalmente fueron recuperadas después de pasar un mal rato por semejante intrusión a su privacidad.