Este mes se pinta de colores

El orgullo multicolor hasta en la comida

Desde la marcha del orgullo gay en el 2014, Alberto y Vicente una pareja de Tlaquepaque Jalisco, se pusieron creativos y decidieron ponerle color a sus tamales, ¡justamente como lo lees! un tamal representativo con los seis colores de la bandera gay.

Alberto comentó que la idea original surgió como apoyo a la comunidad LGBT+, la intención era crear un producto que los identificara, comentaron que su preparación es la siguiente: “la línea de tamales dulces son de mantequilla. Usamos masa de maíz, mantequilla, polvo para hornear y azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y separamos en porciones. A cada una se le asigna un color de la bandera del orgullo con pintura vegetal”

En este mes se conmemora la marcha del orgullo gay lo cual vuelve muy relevante este colorido alimento, al principio los comensales se referían a él como el tamal arcoíris actualmente se refieren como “el jotitamal” el cual ha tenido una gran popularidad entre la gente de Guadalajara.

El sabor de este tamal es de vainilla, llama mucho la atención por su atractivo estilo, que por si fuera poco le dan un toque especial con leche condensada.

Existe la versión tradicional y para los más curiosos existe también la presentación en forma de corazón. Los dueños actualmente tienen un restaurante llamado María Mitotes, con el éxito que han tenido estos chicos desde hace 5 años este producto que tienes que probar si visitas Tlaquepaque.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad