Sale lista de los artistas afectados por el incendio de Universal

Se confirma la pérdida de material fílmico y musical de más de 700 artistas por el incendio de Universal Music

El 1 de junio de 2008, ardió durante casi 24 horas las instalaciones de Universal Studios, llevándose sets de grabación y el enorme almacén del Edificio 6197, en el cual guardaban las grabaciones maestras de la disquera Universal Music Group.


Ahora a 11 años de la tragedia, hay un registro de todos los artistas salieron afectados Según The New York Times, el incendio se llevó gran parte del “material preciado” de UMG (Universal Music Group)


No sólo afectó materiales fílmicos importantes, sino también archivos musicales de bandas y artistas legendarios como Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Guns N’ Roses, Sonic Youth e Iggy Pop, Elton John, Snoop Dogg, B.B. King, Fats Domino con grabaciones inéditas y materiales que se quedaron guardados y nunca vieron la luz.


La pérdida se calcula en 150 millones de dólares, pero el impacto cultural y artístico es mucho peor.


La lista publicada incluye los 100 artistas y bandas revelados por The New York Times, más todos los nombres que surgieron de las listas de Universal Music Group como parte del Project Phoenix, el cual está enfocado a recuperar la mayor cantidad de archivos que se pueda, así como la búsqueda de copias y duplicados de los masters que se destruyeron en el incendio.


Algunos artistas hasta demandaron pues la compañía nunca informó acerca del incendio, 10 años después saben la verdad del porqué no tenía respuesta al llamar a Universal, los acusan incluso de tapar las pérdidas del incendio


“Qué vergüenza todos aquellos que se involucraron el encubrimiento. ¡¿Un fuego masivo en UMG hace 11 años y apenas estamos escuchando de esto?!”, escribió Sheryl Crow mientras Geoffrey Downes, tecladista de Asia, escribió en Twitter: “Esto podría explicar por qué nadie encuentra los masters originales del disco de Asia. Muy lamentable que UMG guardara silencio por más de 10 años”.


Aquí podrás ver la lista publicada por The New York Times de los artistas que fueron afectados por el incendio

Te recomendamos