Huawei logra terminar con el bloqueo de Estados Unidos
Pero seguirá en la lista de compañías peligrosas
No más pánico entre los consumidores
Tras una reunión en la cumbre del G20 entre el presidente chino, Xi Jinpang y su homólogo estadounidense Donald Trump en Osaka, Japón, pusieron fin al bloqueo que tenía desde hace apróximadamente dos meses Huawei en el territorio norte americano.
Esta desolación de dicho veto también incluye la venta de materiales a la marca china, según la nota de El país. Este problema viene desde el 15 de mayo, cuando el presidente de Estados Unidos prohibió cualquier tipo de relación entre las empresas estadounidenses con uno de los principales vendedores de telecomunicaciones a nivel global.
Recordemos que como consecuencia de este problema Google había frenado sus negociaciones para con Huawei y esto iba a impactar de manera directa con los equipos que estaban por venir.
Pero a todo esto se le ha dado un aparente carpetazo tras la rueda de prensa que se dio al cierre de la cumbre, donde Donald Trump mencionó “Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final. Pero una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos. No serán todos. Estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional".
Este polémico veto iba a entrar en vigor el 19 de agosto, pero, aunque se hayan levantado estas medidas, Huawei seguirá en la “Entity List”, mejor conocida como la lista negra de compañías consideradas peligrosas para la seguridad nacional.
Ahora habrá que ver que sucede con Huawei, ya que desde que inició este conflicto, la compañía ha anunciado la aceleración en el desarrollo de su propio sistema operativo.
Te recomendamos