Hallan tiburones vivos en volcán submarino activo ¡Sorprendente!

Hallan tiburones vivos nadando en el cráter del volcán submarino activo "Kavachi". El Ingeniero Brennan Phillips y su equipo presenciaron el suceso en el océano Pacífico

Hallan tiburones vivos en volcán submarino activo, este suceso insólito fue hallado por el Ingeniero Brennan Phillips al encontrar nadando a tiburones martillo en el cráter del volcán Kavachi / LOS40 (Getty)

¿Te imaginas hallar tiburones vivos en un volcán submarino, el cual se encuentra activo? 

Este suceso increíble pasó en el volcán submarino activo "Kavachi", ubicado en el suroeste del océano Pacífico, en donde el ingeniero oceánico Brennan Phillips y su equipo de investigadores en colaboración con National Geographic, descubrieron que algunas especies marinas pueden vivir aún con temperaturas extremas con alta intensidad calorífica.  

¿Cómo hallaron a los tiburones vivos en el volcán submarino activo?

El equipo de expertos colocaron una cámara de alta mar en el cráter del volcán a 45 metros de profundidad, encontrando la existencia de tiburones martillo nadando sin afectarles las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones.

Se creía que la vida de especies marinas dentro o cerca del cráter de un volcán era imposible y menos en especies de gran tamaño, debido a que un volcán submarino activo expulsa aproximadamente el 75% del magma anualmente.

Los tiburones martillo no fueron las únicas especies marinas vivas en el cráter activo, también se encontraron mantarrayas y medusas.

Los tiburones martillo no fueron las únicas especies marinas vivas en el cráter activo, también se encontraron mantarrayas y medusas. / LOS40

Por si fuera poco los tiburones no fueron las únicas especies vivas, también se encontraron mantarrayas y medusas.

Como precedente histórico en el 2011 se detectó una erupción volcánica submarina a 5Km de el Hierro, en España dejando a peces muertos.

La erupción aproximadamente duró cinco meses, en este tiempo se pudieron ver vapores en la superficie, numerosos fragmentos de piedra pómez y un cambio de coloración del agua debido los compuestos químicos que emitía el volcán.

Muy cerca del lugar existe en abundancia una especie de bacteria sulfo oxidante, bautizada como Thiovala veneris, del griego thio, referido al azufre como sustrato metabólico clave, del latín lava, referido al tipo de fondo donde se halló, y del latín veneris, que es el genitivo de Venus, conocido comúnmente como organismo "Cabello de Venus".

En conclusión cerca del lugar se creía que solo podía habitar organismos como bacterias procariotas como eucariotas, ahora con el nuevo hallazgo nos enseña, que:

"La vida se abre camino" como la frase inmortalizada por Ian Malcolm (Jeff Goldblum) en Jurassic Park 1993, apoyando la teoría de la evolución y adaptación de las especies.

¿Y tú, qué piensas?

Te recomendamos