Motorola One Vision, Reseña
Moto cambia las reglas para la gama media
El moto con corazón surcoreano
Durante años, Moto ha manejado su gama media a través de las propuestas de su línea Moto G. Varias generaciones después, comenzó a variar su oferta en la parte superior de esta gama mediante líneas completamente diferentes. La línea X presentaba características completamente diferentes a la familia G, y hace un año, presentó otro modelo para romper sus propios paradigmas: el Motorola One. Incluso su misma marca cambiaba (de Moto a Motorola) para dar a entender de forma contundente de que éste era un teléfono único dentro de su catálogo. Este año repite la dosis en la familia One con este smartphone ¿Qué lo diferencia de sus hermanos?
- Pantalla: 6.3" FHD (1080*2520) relación de aspecto 21:9
- Procesador: Procesador Exynos 9609 octa-core de 2.2 GHz.
- Cámara trasera: 48MP Quad Pixel
- Cámara delantera: 25MP
- ROM: 128GB (expandible con SD)
- RAM: 4GB
- Android 9 Pie
- Sensor de huellas digitales trasero
- Batería: 3600mAh
Como ya es costumbre en todos sus equipos, la “capa” de Android de Motorola es prácticamente pura. Aún incluye los gestos Motorola para prender la linterna o activar la cámara con un movimiento de muñeca. Los 4GB de RAM le permiten manejar varias aplicaciones sin problemas y es raro llegar a un punto donde se trabe. Todo esto aunado a un gran rendimiento de batería, donde la Turbo Carga de Moto te da horas de uso con 15 minutos de carga.
Una de las innovaciones del One Vision con relación aspecto de 21:9 es que no tiene notch, sino un pequeño agujero en la pantalla. Ver los videos ultra wide en Youtube es increíble y la fidelidad es buena. El problema es que fuera de esta app, el resto de los contenidos los pasa a 16:9. Otro inconveniente es que esta nuevo tamaño hace que la pantalla sea un poco más angosta, lo que dificulta su uso con una mano.
El sensor de 48 megapíxeles lo usa de una manera distinta al de equipos como el Redmi Note 7. El One Vision no crea una imagen per se con este pixelaje. Lo que hace es tomar 4 fotos y crear una sola de menor resolución, pero con mejores detalles y más iluminación. Esto es especialmente notorio en el modo nocturno, donde las fotos cambian radicalmente por la cantidad de luz que puede manejar con esta tecnología. También incluye las demás características de la cámara de Motorola: Cinemagrafías (GIFs animados), mejoras de IA Super Zoom (mejora en zoom digital), Google Lens y stickers con realidad aumentada.
El Motorola One Vision difiere mucho de las otras ofertas de la marca. Aunque su pantalla tiene algunos bemoles en su ergonomía, se ve claramente y es un placer mirar contenido en ella. La cámara sin duda es un diferenciador que mejora la oferta de la gama media. Aunque el precio lo acerca a la gama alta, tiene mucho valor.
Calificación: 9
Por: Rolando Vera
Te recomendamos