los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Frida Kahlo está en el Zócalo con la exposición floral "Los colores de Frida"

    Frida Kahlo revive en el Zócalo de la Ciudad de México con la exposición floral "Los colores de Frida" celebrando 112 años de su natalicio ¡Entrada Gratis!

    LOS40 / Getty

    Frida Kahlo revive en el Zócalo de la Ciudad de México con la exposición floral "Los colores de Frida" este 5, 6 y 7 de julio celebrando 112 años de su natalicio ¡el último día podrás llevarte las flores de la muestra a casa!

    Frida Kahlo y su exposición floral toda una obra de arte

    Es motivo de celebrar a una de las mujeres que han enaltecido la cultura mexicana, aprovechando su natalicio este 6 de julio, la pintora mexicana es homenajeada con flores, personas que se caracterizan de ella y del muralista Diego Rivera; además de representar sus obras más emblemáticas.

    "Los colores de Frida" una exposición imperdible

    La exposición floral fue inaugurada por Paola Félix Díaz titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de México, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Sergio Mayer y la directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo.

    Paola Félix Díaz quien señaló:

     "Los Colores de Frida" fue traída en colaboración de 50 países, quienes realizaron un homenaje a la pintora mexicana.

    Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida”, precisó.

    Lo más interesante de la exposición floral es ver la fígura de Frida Kahlo en grande acostada en la cama, además de otros elementos como un cráneo o una catrina con flores a su alrededor. Estas obras hechas con flores fueron realizadas por artistas nacionales e internacionales en colaboración con los productores de flores de Xochimilco y del mercado de Jamaica.

    La propuesta artística esta a cargo de la Alliance Graphique Internacionale (AGI), organización sin fines de lucro que reúne a diseñadores gráficos de todo el mundo para compartir su trabajo, experiencias y más.

    Frida Kahlo un ejemplo de vida

    Una mujer que vivió el dolor en su máximo esplendor al contraer poliomielitis y después un grave accidente que la dejará marcada toda su vida.

    Fue el 17 de septiembre de 1925 cuando en el autobús en el que viajaba fue arrollado por un tranvía, este quedó prensado contra un muro quedando totalmente destruido.

    Frida quedó gravemente lesionada, su columna vertebral se partió en tres partes, fracturas en dos costillas, la clavícula y tres más en el hueso pélvico. Su pierna derecha se fracturó en once partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasamanos le atravesó desde la cadera izquierda hasta salir por la vagina.

    El accidente hizo a la pintora

    Su accidente extrajo lo mejor de ella al representar su dolor en sus obras de arte como sus famosos autoretratos surrealistas (a Frida no le gustaba que a su obra la nombrarán como arte surrealista), resaltando entre ellos "Las Dos Fridas" y la "Columna Rota".

    Aunque se mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.  Su esposo Diego Rivera y ella compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas.

    Diego Rivera y Frida Kahlo compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas.

    Félix Díaz afirmó que:

    "Frida Kahlo es una mujer que marcó un rumbo de los movimientos feministas en el país, que determinó que no existe ningún impedimento físico para realizarse, ya que a través de la pasión e imaginación puedes seguir adelante. Es un ejemplo de vida y de lucha”.

    ¡Visita la exposición de un ícono de la cultura mexicana!

    TE RECOMIENDO


    Comentarios