Instagram implementará nuevas medidas contra el bullying

La red social de fotografías y videos es una de las más populares, lo que la hace vulnerable a ser herramienta de bullying

La red social de fotografías y videos es una de las más populares, lo que la hace vulnerable a ser herramienta de bullying

Esto ha dado resultado a diversos problemas y muchos usuarios llegan hasta cerrar sus cuentas para no sufrir este tipo de acosos

Recientemente Instagram, en un comunicado de prensa por parte de su director, Adam Mosseri, explicó que los adolescentes son los que mayor frecuencia experimentan bullying, pero también los que bloquean, reportan o dejan de seguir a sus agresores, especialmente si conviven con ellos en la vida real.

Sheryl Sandberg, alta ejecutiva de la compañía, habló de estas nuevas medidas para evitar el mal uso de las plataformas.

Ahora los usuarios podrán “restringir” el acceso a su cuenta de otro usuario, lo que quiere decir que puede bloquearlo sin que esa persona reciba una notificación de la medida.

Por este motivo, cuando un usuario se encuentra restringido, sus comentarios dejan de ser visibles para todos menos para el usuario restringido, así no sabrá si sus mensajes directo han sido leídos o si te encuentras en línea, esto sirve para que el usuario restringido desista en sus intentos de enviar más mensaje cuando está siendo ignorado

Tan pronto un usuario tiene un acceso restringido, sólo tú y esa persona podrán ver el comentario que deje, si lo apruebas.

Otra de las medidas se llamará Comment Warning: es una notificación que alerta a un usuario antes de compartirlo que su comentario pudiera ser considerado ofensivo, con ello, si la inteligencia artificial detecta lo que estás escribiendo se parece a comentarios que ya han sido reportados por dañinos, esta intervendrá en el proceso y te preguntara si de verdad quieres publicarlo.

Los usuarios deben plantearse si deben o no publicar el comentario o cambiarlo para que no sea ofensivo

Sandberg agradeció a todos los que tratan de hacer que Instagram sea un lugar seguro para todos sus usuarios.

Muchas personalidades públicas han sido víctimas de agresiones en Instagram y se han sumado a las solicitudes de que se tomen medidas para disminuir la agresividad en las redes.

Adam Mosseri comentó que: “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram. Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender y abordar otro problema. Espero poder compartir más actualizaciones pronto"

Te recomendamos