los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Dark Pictures: Man of Medan, Hands-On

    Enfrentar el miedo solo, ahora es opcional

    Para las noches de películas... interactivas

    Oakland, California. Un barco fantasma, buscadores de naufragios, un tesoro oculto, piratas y muchas, muchas decisiones.

    Con estas premisas, The Dark Pictures: Man of Medan, el próximo juego de Bandai Namco y Supermassive Games busca dar un nuevo giro a los juegos de experiencia cinematográfica llevando un paso más allá lo logrado en 2015 con Until Dawn.

    “Buscamos llevar la narrativa un paso allá, Man of Medan sigue la tónica de los juegos que hemos desarrollado antes, queríamos ofrecer la misma rica experiencia cinematográfica, los mismos detalles y la misma calidad visual pero en términos de narrativa, el juego colaborativo nos hizo mucho sentido y es por ello que estamos innovando con este modo que llamamos “narrativa compartida”, creo que hemos logrado algo muy interesante y disfrutable para el jugador”. dijo en entrevista Don McDonald, productor del juego.

    Y es que a diferencia de Until Dawn, Man of Medan cuenta con tres modalidades de juego que no habían sido reveladas en el pasado E3:

    • -Un modo solitario
    • -Cooperativo en línea
    • -Y “Movie Night” o Noche de Película

    En el primer modo, la experiencia es muy parecida a Until Dawn en donde el jugador debe mantener vivos a los cinco personajes que protagonizan la historia por medio de decisiones que se basan en dos tópicos: decisiones emocionales o racionales.

    Jugando en cooperativo, dos jugadores pueden sumergirse en la historia simultáneamente, desde dos consolas separadas, una funcionando como host y la otra uniéndose al juego. En esta modalidad los jugadores toman control de personajes distintos y toman decisiones simultáneamente en los mismos escenarios. A cada uno le es revelada una parte de la historia y toma sus decisiones con base en el contexto que le toca jugar lo que expande la complejidad del juego ya que ambos jugarán dos líneas argumentales paralelas del mismo juego. El sistema de elecciones es el mismo, Emociones o razón, sin embargo, ambos jugadores tienen la posibilidad de jugar con los cinco personajes y moldear sus personalidades de acuerdo a la forma en que cada jugador decida jugar con ellos. Las relaciones interpersonales, confianza y alianzas entre los personajes se modificarán en consecuencia a lo que cada jugador decida hacer con ellos.

    Al inicio de la historia y durante varios momentos del juego aparecerá un personaje llamado “El Curador” el cual hará una evaluación de las decisiones tomadas hasta el momento y dará algún consejo, este personaje será también el hilo conductor para las demás historias de The Dark Pictures.

    “Este juego se lleva a cabo en un barco fantasma, el siguiente capítulo puede ser otra locación completamente distinta con otro tipo de personajes, es una antología de historias de terror y suspenso”. apunta Don McDonald.

    En Movie Night y permite a cinco jugadores tomar control de la historia, cada uno elegirá a un personaje y deberá ser responsable de sus decisiones hasta el final de la historia, ayudando a que éste sobreviva o conduciendo a su muerte en la historia. Esta modalidad puede ser jugada en una sola consola, lo cual aumenta la jugabilidad del título y expande su característica social.

    En el apartado de jugabilidad, el juego corre en 4K, con el estilo de tercera persona que vimos en Until Dawn y con los trigger events o acciones que deben ser salvadas pulsando un botón en específico en el tiempo delimitado, el tutorial es sencillo para quienes jugaron Until Dawn pero al mismo tiempo es explícito para aquellos gamers nuevos con el estilo de juego, especialmente los casuales a quienes va dirigido el modo de juego Movie Night.

    The Dark Pictures: Man of Medan se lanza el próximo 30 de agosto en PlayStation 4 y Xbox One, y luce prometedor, con una mecánica de juego que promete refrescar el género de “experiencias interactivas” en un videojuego que se ve cuidado en el apartado gráfico, con excelentes voces, actuaciones y con una historia sólida, pero sobre todo bien contada.

    Por: Octavio Castillo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios