The Dark Pictures: Man of Medan, Hands-On

Enfrentar el miedo solo, ahora es opcional

Para las noches de películas... interactivas

Oakland, California. Un barco fantasma, buscadores de naufragios, un tesoro oculto, piratas y muchas, muchas decisiones.

Con estas premisas, The Dark Pictures: Man of Medan, el próximo juego de Bandai Namco y Supermassive Games busca dar un nuevo giro a los juegos de experiencia cinematográfica llevando un paso más allá lo logrado en 2015 con Until Dawn.

Tendrás que tomar decisiones en conjunto

Tendrás que tomar decisiones en conjunto

“Buscamos llevar la narrativa un paso allá, Man of Medan sigue la tónica de los juegos que hemos desarrollado antes, queríamos ofrecer la misma rica experiencia cinematográfica, los mismos detalles y la misma calidad visual pero en términos de narrativa, el juego colaborativo nos hizo mucho sentido y es por ello que estamos innovando con este modo que llamamos “narrativa compartida”, creo que hemos logrado algo muy interesante y disfrutable para el jugador”. dijo en entrevista Don McDonald, productor del juego.

Y es que a diferencia de Until Dawn, Man of Medan cuenta con tres modalidades de juego que no habían sido reveladas en el pasado E3:

  • -Un modo solitario
  • -Cooperativo en línea
  • -Y “Movie Night” o Noche de Película
Deberás tener cuidado con lo que decides

Deberás tener cuidado con lo que decides

En el primer modo, la experiencia es muy parecida a Until Dawn en donde el jugador debe mantener vivos a los cinco personajes que protagonizan la historia por medio de decisiones que se basan en dos tópicos: decisiones emocionales o racionales.

Jugando en cooperativo, dos jugadores pueden sumergirse en la historia simultáneamente, desde dos consolas separadas, una funcionando como host y la otra uniéndose al juego. En esta modalidad los jugadores toman control de personajes distintos y toman decisiones simultáneamente en los mismos escenarios. A cada uno le es revelada una parte de la historia y toma sus decisiones con base en el contexto que le toca jugar lo que expande la complejidad del juego ya que ambos jugarán dos líneas argumentales paralelas del mismo juego. El sistema de elecciones es el mismo, Emociones o razón, sin embargo, ambos jugadores tienen la posibilidad de jugar con los cinco personajes y moldear sus personalidades de acuerdo a la forma en que cada jugador decida jugar con ellos. Las relaciones interpersonales, confianza y alianzas entre los personajes se modificarán en consecuencia a lo que cada jugador decida hacer con ellos.

Veremos rostros conocidos

Veremos rostros conocidos

Al inicio de la historia y durante varios momentos del juego aparecerá un personaje llamado “El Curador” el cual hará una evaluación de las decisiones tomadas hasta el momento y dará algún consejo, este personaje será también el hilo conductor para las demás historias de The Dark Pictures.

“Este juego se lleva a cabo en un barco fantasma, el siguiente capítulo puede ser otra locación completamente distinta con otro tipo de personajes, es una antología de historias de terror y suspenso”. apunta Don McDonald.

En Movie Night y permite a cinco jugadores tomar control de la historia, cada uno elegirá a un personaje y deberá ser responsable de sus decisiones hasta el final de la historia, ayudando a que éste sobreviva o conduciendo a su muerte en la historia. Esta modalidad puede ser jugada en una sola consola, lo cual aumenta la jugabilidad del título y expande su característica social.

Tendremos muchas sorpresas derivado de nuestras decisiones

Tendremos muchas sorpresas derivado de nuestras decisiones

En el apartado de jugabilidad, el juego corre en 4K, con el estilo de tercera persona que vimos en Until Dawn y con los trigger events o acciones que deben ser salvadas pulsando un botón en específico en el tiempo delimitado, el tutorial es sencillo para quienes jugaron Until Dawn pero al mismo tiempo es explícito para aquellos gamers nuevos con el estilo de juego, especialmente los casuales a quienes va dirigido el modo de juego Movie Night.

The Dark Pictures: Man of Medan se lanza el próximo 30 de agosto en PlayStation 4 y Xbox One, y luce prometedor, con una mecánica de juego que promete refrescar el género de “experiencias interactivas” en un videojuego que se ve cuidado en el apartado gráfico, con excelentes voces, actuaciones y con una historia sólida, pero sobre todo bien contada.

Por: Octavio Castillo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad