Clínica de fertilidad acusada de implantar embriones equivocados a dos familias

Hay dos familias afectadas y una demanda a la clínica CHA Fertility

Te imaginas llegar a una edad en la que planeas tener un bebé con tu pareja, lo llevas en tu vientre 9 meses y cuando al fin conoces a la personita que tanto esperabas ¿No es quien pensaste que sería?

Bueno esto no es la sinopsis de una película de ficción, esto lo vivieron dos parejas quienes ya pusieron una demanda a la clínica de fertilidad por supuestamente plantarles los embriones equivocados, luego de contratar los servicios de la empresa para poder convertirse en padres.

Anni y Ashot Manukyan fue la pareja a quien le implantaron el embrión de una pareja de Nueva York cuya identidad no ha sido revelada.

La mujer de Nueva York y su marido, ambos de origen asiático, esperaban tener mellizas y en cambio dieron a luz a dos niños varones de raza blanca y que no se parecían en nada a ellos.

Ahora ambas parejas están demandando a la empresa por negligencia médica y estrés emocional, entre otros cargos por el inverosímil el error.

Anni Ashot contó a CBS News que los mellizos blancos nacieron el 31 de marzo y que entonces un representante de CHA los llamó para que acudieron a hacerse una prueba de fertilidad, sin informarles el motivo.

“Ellos sabían [lo que estaba pasando] el día en que los mellizos nacieron porque aparentemente ellos llamaron a CHA y les dijeron, ‘OK, nosotros somos asiáticos y estos niños son blancos, ellos son de raza caucásica'”, aseguró la madre. “Estos niños definitivamente no son nuestros”.

Ya llevan dos meses en manos de abogados, entre ellos Adam Wolff, del despacho Peiffer Wolf Carr & Kane, en California. Gracias a ello la familia Ashot pudo reunirse con su hijo.

“No estuve ahí para el nacimiento. No pude llevarlo en brazos, ni sentir sus pataditas en mi vientre”, explica Anni sobre los duros momentos que han pasado ella y su bebé, al que han llamado Alec. “Nadie debería conocer a su hijo en el lobby de un hotel”.

La pareja de Nueva York declinó dar a conocer su identidad por “pena y vergüenza”. Ahora ambas familias se han propuesto la misión de que nadie más sufra a manos de la clínica. “CHA hizo que tres familias vivieran un infierno y sus vidas nunca volverán a ser las mismas”, se dijo en un comunicado de prensa. “Luchamos por traer a nuestro hijo de vuelta, y lucharemos porque esto nunca vuelva a suceder”.

Te recomendamos