F1 2019, Reseña

Codemasters entrega su mejor simulador a la fecha

Tras haber jugado las últimas 5 ediciones de Fórmula 1 confieso que temía que F1 2019 mostrara un poco de fatiga en la franquicia o que se sintiera como F1 2018 con algunos aditamentos, grata fue mi sorpresa al darme cuenta de que esta edición no solamente no se siente cansado ni repetitivo, sino que Codemasters nos ha entregado el mejor juego de la serie en su historia.

Es un logro que corona los 10 años que cumple F1 en manos de Codemasters, el juego no solamente se ha refrescado, y consolidado, sino que suma cada vez más aspectos que hacen de la experiencia de juego algo muy cercano a lo que sería correr uno de estos poderosos monoplazas en los diferentes circuitos del serial.

La adrenalina de los monoplazas

La adrenalina de los monoplazas

F1 2019 es un juego diseñado para ser disfrutado por el jugador casual, el hardcore gamer y el apasionado del deporte por igual, para todos hay toneladas de características que hacen del juego una experiencia disfrutable. Este año los desarrolladores nos entregan un trabajo balanceado que hace pocos cambios en algunas áreas del juego y realiza grandes avances en otras, que como en la Fórmula 1, los pequeños detalles son los que tienen mayor impacto en la experiencia, entre ellos, las afectaciones que sufre la aerodinámica del auto al sufrir un daño, la sensación en los dedos del desgaste de las llantas y un cambio sutil pero solicitado por los fanáticos del juego y del deporte: la interfaz de usuario (UI) por fin tiene la fuente oficial para texto que utiliza la F1 en sus transmisiones por televisión.

Una de las grandes adiciones de este año es la inclusión de Fórmula 2, la serie que sigue a la F1 durante varias carreras en el calendario y que ha servido como semillero para talentos como Lewis Hamilton y que forma parte del modo historia en donde podremos crear a nuestro propio corredor y comenzar desde la F2 para subir escalones hasta la máxima categoría.

Espectaculares gráficos

Espectaculares gráficos

Pero no todo es correr en la pista, durante el modo de carrera tendremos que tomar decisiones, algo que ya habíamos visto en la edición 2018, desde aceptar o ignorar las órdenes de nuestro equipo hasta las interacciones con nuestros compañeros de carrera o los medios de comunicación, todo suma o resta para crearnos un perfil y una personalidad que nos llevará eventualmente a ser un piloto en F1.

Las carreras y la conducción de los autos se sienten igual de robustas y divertidas que en 2018, con algunas mejoras. Codemasters puede presumir que F1 tiene la mejor inteligencia artificial de su clase que ofrece reto y competencia enormemente divertida.

Senna vs Prost

Senna vs Prost

Con una física que impresiona, automóviles del serial 2018 y los de 2019 como un DLC gratuito, los 21 circuitos del serial un set de los mejores monoplazas clásicos, un modo multijugador en línea divertido y balanceado, Codemasters parece haber logrado de nuevo un 10 redondo con la franquicia de F1 con su edición 2019. No podría ser mejor ¿O sí? La respuesta es: sí.

Versión de PC

Tuvimos la oportunidad de jugarlo corriéndolo, tanto con una GeForce GTX 1080, una AMD Radeon VII y una RTX 2070 Super en 4K con todas las especificaciones al máximo y definitivamente es un deleite para la vista, los efectos de reflejos en el pavimento, la lluvia e incluso las pequeñas partículas, muestran un gran avance. No obstante al probarlo en una Alienware 17 R5 con el seguimiento ocular Tobii, vimos que el movimiento de cámara con esta función es muy natural, haciendo del juego algo más intuitivo e inmersivo. Definitivamente F1 perfila a ser el mejor juego de carreras de esta plataforma.

Conclusión

En F1 2019 Codemasters nos trae una serie de retos protagonizados por dos de las más grandes leyendas del deporte: Alain Prost y Ayrton Senna en los cuales tomaremos el lugar de alguna de las dos leyendas del automovilismo, reviviendo batallas y momentos épicos de sus carreras, lo cual agrega más horas de juego y sobre todo mucha diversión.

Calificación: 9

Por Octavio Castillo en PlayStation 4 Pro y Vladimir Arteaga en PC

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad