Natalia Lafourcade y Gustavo Dudamel cautivan el Hollywood Bowl en los Ángeles
Natalia Lafourcade y Gustavo Dudamel dieron un concierto magnífico con temas de pop y rock en el Hollywood Bowl de los Ángeles ¡Primer escenario americano que pisa la cantante mexicana!
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade brilló durante el espectáculo que, al lado de la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, presentó en el Hollywood Bowl de California.
La Filarmónica de Los Ángeles abrió la noche con el Huapango de Juan Pablo Moncayo, una pieza clásica mexicana, la presentación estaría enfocado en ser un homenaje a la cultura latinoamericana. “Esta es una noche especial, Natalia Lafourcade se ha convertido en la voz de los mexicanos. Cuando la escuchamos, escuchamos la identidad de un país, y de un continente, Latinoamérica”, dijo Dudamel para presentar a la cantante de 35 años. Ambos se fundieron en un abrazo para comenzar con un repertorio de música tradicional de México.
Este ha sido el debut de la cantante mexicana en un gran escenario en Estados Unidos. El público les ha acogido con entusiasmo y se han puesto de pie para ovacionar las interpretaciones de un programa muy a la mexicana, que abarcó boleros, cumbias, sones, rock y pop.
“Esto es un sueño… Esto es el cielo musical” dijo la cantante en el emblemático recinto al aire libre de Los Ángeles, que agotaron sus 17,500 asientos para ver el fabuloso encuentro
El concierto ha formado parte de la celebración del décimo aniversario del director venezolano al frente de la orquesta angelina.
Los asistentes ovacionaban a Lafourcade al escuchar las versiones sinfónicas de sus álbumes Musas y Hasta la raíz.
Lafourcade para honrar a Dudamen, dedico “Tonada de Luna llena” al pueblo venezolano sin profundizar en los problemas políticos y sociales que aquejan al país.
El cierre de la noche, que emprendió la mexicana en solitario, fue con una versión acústica de Cucurrucucu en la que demostró la potencia de su voz, y Ya no vivo por vivir de Juan Gabriel, que interpretó en un dueto con el Divo de Juárez antes de su muerte en 2016. La intérprete agradeció la invitación de Gustavo Dudamel y el trabajo de la Filarmónica de Los Ángeles, mientras el público se rindió en aplausos tras una presentación impecable. “Qué increíble, de verdad que no lo puedo creer. Gracias por el cariño, qué amor, qué maravilla. Es un placer poder compartir con todos ustedes. Que viva México, que viva Latinoamérica y América, desde arriba y hasta abajo”, resaltó Natalia
“Nunca olvidaré esta noche, gracias por escucharme. Nos vamos con esto, gracias a Hollywood Bowl y a todos ustedes. Bendita la vida, viva la vida, hasta la próxima”.
Te recomendamos