los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Gadgets y apps recomendables para perros

    Tecnología que ayuda a estar más cera de nuestras mascotas

    Este domingo fue el día mundial del perro y sin duda muchos geeks buscan estar a la vanguardia en materia de gadgets para poder estar más cerca de nuestros canes.

    Aquí en los 40 hemos probado e incluso elaborado una serie de combinaciones de apps y gadgets para tener la mejor experiencia con nuestros pequeños amigos.

    Cámaras

    El primer gadget que les queremos recomendar es PetCube, una suerte de caja con un láser que te permite jugar con tu mascota, esta cuenta con una cámara de 180 grados y una bocina con la cual le puedes hablar al momento de estarlo monitoreando por medio de una aplicación que es compatible tanto en dispositivos iOS y Android. Cuenta con cuatro micrófonos que hacen perfecta sincronía con el video en Full HD que es capaz de transmitir. Y si de pronto ves que tu perrito esta curioseando, también puedes hacer un zoom digital de hasta 4X para que lo puedas ver mejor.

    Lo interesante de esta propuesta es que cuenta con servicios paralelos como:

    • Notificaciones en tiempo real para cuando detecta comportamientos anómalos tu perro.
    • Grabaciones automáticas que puedes programar con algunos eventos.

    Algo interesante es que esta cajita integra un sistema de encriptación de 256 bits en la nube para proteger nuestros videos y es compatible con Alexa.

    También hay una versión llamada “bites” que es capaz de arrojar premios.

    El otro gadget que revisamos es Furbo que es un concepto parecido, pero sin láser y que está más enfocado a arrojar premios para interactuar con nuestros compañeros. Este también manda notificaciones en tiempo real cuando tu mascota tiene ladridos anómalos y te permite tomar fotografías o grabar video directamente desde tu dispositivo móvil. Lo interesante de esta cámara es que tiene visión nocturna con infrarrojos que aprovechan al máximo su lente gran angular de 160° con zoom 4X. A diferencia de Petcube, este gadget está más enfocado a los perros, porque elimina el ruido y el eco, algo que notarás de inmediato al momento de llamar la atención de tu peludo amigo por medio de la aplicación que también es compatible con iOS y Android.

    Ahora lo interesante viene cuando mezclas estos gadgets con una bocina inteligente como Google Home o Alexa, ya que por ejemplo puedes prender las luces, ponerles música e incluso prender la televisión (si esta es compatible) para poner el Netflix para perros, DogTV.

    DogTV

    Este interesante concepto televisivo fundado en 2009 en San Francisco, California, está diseñado por especialistas en comportamiento canino y la programación esta elaborada de tal forma, que elimina el estrés y la ansiedad de nuestras mascotas por medio de colores y sonidos diseñados especialmente para ellos. Este servicio lo puedes contratar directamente por medio de dispositivos Android o iOS y en algunos casos es parte de los paquetes de televisión de paga.

    Música especial

    Por último, también puedes encontrar playlists de música para perros en los distintos servicios de streaming, la mayoría de estos son elaborados con música clásica, algo recomendable para los perros y también para nosotros. Has la prueba y verás como se relajan.

    Esperemos que estos tips te ayuden a estar más cerca de tu mascota con ayuda de la tecnología, aunque esto sin duda jamás remplazará el cariño que le puedas dar de manera personal y el ejercicio que deben de hacer con paseos recurrentes. Recuerda que al igual que nosotros son seres vivos que necesitan movimiento, cariño y atención, algo que ni con el mejor gadget podremos suplantar.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios