GeForce RTX 2060 SUPER, Análisis

NVIDIA refresca su línea RTX con rapidez

Fue hace poco menos de un año que NVIDIA anunciaba con fanfarrias su nueva tecnología de Ray Tracing durante la Gamescom en Alemania. La nueva generación de tarjetas llegaba con la capacidad de dibujar efectos de luz y reflejos más realistas. Esta categoría sería conocida como RTX.

Después de una guerra mediática y tras bambalinas en E3 contra su acérrimo rival, AMD, la compañía anunció su línea SUPER. Ésta mejora el rendimiento de las tarjetas existentes, pero además llega a un precio agresivo para ganar mercado.

A todo esto... ¿Qué es Ray Tracing? Como su nombre lo indica, es el trazado de rayos de luz en imágenes a computadora. Esto significa que las superficies reaccionan de forma realista: las ventanas, cuerpos de agua y otros materiales reflejantes, crean esa imagen tipo espejo sobre ellas. Los materiales que no reflejan tanto, como ladrillo, rocas, tierra, etc. También sufren cambios dependiendo de si hay más de una fuente de luz. Todo esto, en conjunto, crea una imagen sumamente realista y llena de detales. De eso se trata la gama RTX.

Empecemos por lo primero: la SUPER tiene 2GB más de VRAM para llegar hasta 8GB en total. En cuanto a su velocidad, es alrededor de 15% superior a su antecesora. Para hacer sencillo el comparativo, la nueva SUPER está más a la par de la GeForce RTX 2070 de la línea anterior, por lo que representa un buen incremento a este punto de precio.

Podemos hablar mucho de números, pero de nada sirve si no se ve en algo tangible para el usuario final, y en este campo la GeForce RTX 2060 SUPER no decepciona. Probamos varios juegos de alta demanda con esta GPU: Metro Exodus, Gears of War 4 y el Tech Test de Gears 5, Battlefield V entre otros. ¿Cómo le fue? Aquí un pequeño resumen en 3 resoluciones:

A 1080p: En esta resolución, la tarjeta hizo maravillas. Todos los juegos mantuvieron sólidos 60 cuadros por segundo. Además de eso, todos los detalles (incluido el Ray Tracing) se encontraban en Ultra. Sólo Metro llegaba a tener pequeñas caídas a 55-57 FPS en escenas complejas. Sin embargo, ésta es una sólida opción para jugar en los mejores atributos.

A 1440p: Aquí encontramos mucha variación de acuerdo al juego. Los más optimizados (como Gears 5), se mantenían arriba de 40 cuadros e incluso podía con 60 en algunas secciones. Pero Metro Exodus y Battlefield V no subían de 30 FPS. Eso sí, todo en Ultra.

A 4K: Aquí fue donde la tarjeta llegó a su límite. En todos los juegos que probamos llegaba a 30 cuadros, y en el caso de Metro Exodus y Battlefield V no podía mantenerlos con las especificaciones en Ultra. Podrías jugar cómodamente en 4K a detalles medios. Pero dependiendo del juego podrías o no hacer buena gala del Ray Tracing.

El salto de la iteración inicial de la GeForce RTX 2060 a SUPER es sustancial. La mejora en los CUDA (núcleos de procesamiento), VRAM y desempeño; son notables. Mayores cuadros por segundo y detalles más avanzados que su versión base. Lo mejor de todo es que el precio entre una y otra no se incrementa demasiado, por lo que ese pequeña inversión para conseguir la SUPER está más que justificada. Si apenas vas a dar el “salto” hacia RTX y tu presupuesto no es tan alto, la GeForce RTX 2060 SUPER es una excelente opción de entrada. Sobre todo, si aún estás jugando en 1080 o 1440.

Calificación: 9

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad