Disney y Activision Blizzard ¿Compra o alianza comercial?

Disney y Activision Blizzard tienen alianza en proyectos como Overwatch League. Surge el rumor sobre la compra de la compañía de videojuegos gracias a el inversor Nick Licouris

Se especula que la compañía pueda ser adquirida por otra empresa y con tanto decrecimiento de precios desde hace varios meses se podría casi confirmar.

Nick Licouris, un inversor que trabaja para Gerber Kawasaki, piensa que Disney debería ser esa compañía que adquiera a la desarrolladora de videojuegos. Le ve potencial en los beneficios ya que Activision ha ido creciendo en el panorama e-sports y Disney en su servicio de suscripción de pago.

Disney transmite ya un gran evento de esports de uno de los juegos de Activision-Blizzard: la Overwatch League. Licouris también marcó que la aptitud de Disney para crear historias podría ir a la par del portafolio de Activision.

La compañía ya adquirió en su día Playdom y Club Penguin, comprando ambos estudios y lanzando Infinity. Después de perder cientos de millones de dólares, la compañía pasó a dejar que otras, como Electronic Arts, hicieran juegos basados en sus personajes mediante una cuota.

"Para un inversor es ideal que esto ocurra ahora," dijo Licouris en una entrevista. Gerber Kawasaki posee aproximadamente 90.000 acciones de Activision por valor de unos 4.3 millones de dólares. Disney está en el top 3 con más de 152.000 acciones valoradas en casi 22 millones de dólares.

Sin embargo, un acuerdo de este calibre iría en contra de las declaraciones que hizo el CEO de Disney, Bob Iger, en febrero. Él mismo reconoció en su momento que la compañía no estaría buscando volver a publicar juegos. En ese momento Iger dijo que a pesar de que Disney era

“bueno haciendo películas, shows de televisión, parques temáticos, cruceros y demás, nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en el lado de la publicación de juegos”.

Se estima que el mercado global de los videojuegos llegue a generar 152.1 billones de dólares en ingresos este año y el 45% de todo estos vendrían del sector móvil; todo esto de acuerdo a un gráfico de este año ofrecido por el medio Newzoo.

En caso de que la transacción llegara a producirse no le costaría barato a Disney: Activision valdría unos 37 mil millones de dólares en el mercado. Sin embargo, considerando lo que pagaron por Fox, sigue siendo algo accesible para Disney.

Te recomendamos