los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Dark Horse de Katy Perry es plagio de Joyful Noise de Flame

    Dark Horse de Katy Perry plagia el ritmo de la canción "Joyful Noise" del rapero cristiano Marcus Gray "Flame" es el dictamen que dio el jurado de los Ángeles, California

    LOS40 / Getty

    Dark Horse de Katy Perry es plagio de la canción "Joyful Noise" veredicto del jurado en el juicio, tras 5 años después de que la demandará el rapero cristiano Marcus Gray alías "Flame" por apropiarse del ritmo de esa canción.

    Katy Perry "culpable ante el jurado"

    El jurado concordó en una corte en Los Ángeles, que ambas canciones tenían demasiadas similitudes en el ritmo.

    Durante el Juicio la cantante estadounidense aseguró que nunca había escuchado la canción que hizo "Flame" antes de grabar su tercer sencillo, inclusive proporcionó pruebas para respaldar su testimonio.

    Perry recurrió a interpretar el hit "Dark Horse" en la sala, pero ocurrió un problema de altavoces provocando la nula reproducción para los miembros del jurado. Por ello el equipo de la cantante tuvo que defenderse, al sostener que el parecido entre ambas canciones consistía en ritmos básicos por ello "Flame" no podía reclamar "Derechos de autor".

    Para atacar dicho comentario el equipo de Marcus comentaron que copiaron una parte importante de la canción, además de que la inspiración de Katy Perry en sus inicios era la música evangélica por lo que su carrera comenzó como una artista cristiana.

    Entre los argumentos de ambos, ¡por fin! llega el veredicto del juicio de las nueve personas que conformaron el jurado:

    "Son culpables los seis compositores involucrados con el sencillo Dark Horse como responsables de plagio"

    Aunque el proceso se centró unicamente en la producción de la canción.

    Dark Horse de Katy Perry

    Dark Horse es una canción de Katy Perry desprendida de su tercer álbum de estudio llamado "Prism" en el 2013. Invitando a colaborar al rapero estadounidense Juicy J, quien elaboró un verso de la canción. La letra fue hecha por Perry, la compositora Sarah Hudson, Dr. Luke ( Lukasz Gottwaldy), Max Martin y Cirkut (Henry Walter) en cuanto al sonido se creía que tenía influencias del pop sueco de los años 1990.

    Henry Walter, Max Martin y Lukasz Gottwaldy hicieron la proyección de la canción, con una duración de tres minutos y 45' segundos. El ritmo de la canción tiene un tempo allegro de 124 pulsaciones por minuto y compuesto en si bemol menor.

    Joyful Noise de Marcus Gray alías "Flame"

    Es una canción escrita por Marcus en colaboración con Lecrae en 2009, su ritmo es hecho por guitarras e inspirado por el salmo 95 que trata de la vida de cristo y cómo se hizo hombre para llenarse de gloria y después ser dios.

    ¿Caso cerrado del plagio?

    Para finalizar el caso este martes 30 de julio se determinará cómo se compensará al rapero cristiano Marcus Gray alías "Flame" por daños y perjuicios.

    Lástima, Perry tendrá que indemnizar a Gray aunque las regalías de la canción son descomunales. Mundialmente se vendió aproximadamente 14,5 millones de copias digitales siendo la segunda canción más exitosa de 2014.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios