Alejandra Guzmán y Paulina Rubio pelearon por el amor de Erick Rubín

A principios de los años 90s comenzó el rumor de que Alejandra y Erik eran novios y Paulina Rubio se lo bajó

En los 90s Alejandra Guzmán y Paulina Rubio vivieron un triángulo amoroso con Erik Rubín que terminó en un par de canciones que ambas se dedicaron.

Durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda en la que también hablaron del distanciamiento que la cantante tiene con su hija Frida Sofía, la periodista y Guzmán tocaron el tema del triángulo amoroso que vivió en aquel momento.

La periodista le preguntó si es cierto que dedicó la canción "Hey, güera" a Paulina Rubio, a lo la roquera respondió:

"Claro que sí, en esa época yo empecé a salir con Erik y entonces me lo bajó porque ellos seguían en Timbiriche y yo empezaba a ser famosilla".

Según La Guzmán ella ya había oído rumores de que Rubín y Paulina tenían algo y cuando lo confirmó supo que tenía que hacer algo con el asunto y de ahí surgió la canción.

"Siempre son güeras (rubias) yo no sé porqué. Siempre me bajan mis galanes las güeras", dijo Ale.

Guzmán dijo que su relación con Rubín fue un amor muy roquero, muy rebelde muy de jóvenes.

Reconoció además que luego de lanzar su tema, Paulina le respondió con Mío. "Me la contestó", aseguró.

En "Hey, Güera" la roquera cantaba "Sé que sueñas morder su corazón tierno arándano. Despierta, nunca permitiré que vengas aquí a robármelo", mientras que Pau, "La Chica Dorada" decía en su canción "Mío, ese hombre es mío. A medias pero mío, mío, mío. Para siempre mío, ni te le acerques es mío".

Al final ninguna se quedó con él y la ganona fue Legarreta, con quien el cantante tiene ya muchos años de casado y dos hijas hermosas.