Niño estudia en la calle a cuatro grados de temperatura

Niño estudia en la calle de San Martín en Córdova, Argentina a cuatro grados de temperatura para preparar su examen de inglés ¡El esfuerzo de Ángelo Barreda se ha hecho viral!

Ángelo Barreda es un niño argentino de Córdova San Martin que tiene 12 años el cual sale a la calle diario para poder estudiar, hacer tareas y repasar apuntes, pese al clima, el sol, el frio o la lluvia.

El pequeño tiene muchas ganas de salir adelante y seguir estudiando, sus padres Analía y Rafael, pasan la mitad del día trabajando como vendedores de ropa interior para sobre llevar los gastos familiares y contribuir con su educación, para que en un futuro Ángelo pueda llegar a ser abogado.

A diario al salir de su escuela Ángelo va a donde sus papas se encuentran trabajando, se sienta en una maseta, busca algo en que recargarse y procede a realizar sus tareas y repasar sus lecciones.

La historia de Ángelo se dio a conocer gracias a Eugenia López ya que le tomo una fotografía que posteriormente compartiría en redes sociales.

La mujer comentó que mientras ella caminaba por la calle no pudo evitar sacar la foto para poder mostrársela a sus hijas y comentarles que ellas, gracias a Dios, y a sus esfuerzos pueden hacer sus tareas cómodas en su casa, un buen ejemplo de que el querer es poder.

La madre de Ángelo compartió que en una ocasión hacia mucho frio y el pequeño se quedó a acompañarlos para repasar su materia de inglés.

Ella dijo “Mandé a Ángelo a estudiar en un bar de un amigo cercano porque el frío era tremendo, pero él quería estar cerca de nosotros, vernos y hablar, entonces lo dejé no muy convencida. Él mucha veces estudia en la calle, dice que es mejor que hacerlo de noche, cuando ya está muy cansado”

El pequeño después confirmo que efectivamente el día de estudio dio frutos cuando su calificación fue excelente.

“En la prueba escrita de inglés me equivoqué en una cosa… pero saqué un 9.5. Me preguntaron el nombre de las nacionalidades, los meses, los meses, los días y las estaciones. Valió la pena el esfuerzo… y un poco de frío hacía”.

El padre del pequeño, Rafael comentó “Mi hijo nos ayuda, hace de todo, pero yo le insisto para que estudie, para que tenga la mayor cantidad de conocimientos, porque yo soy un analfabeta que no sabe leer ni escribir, y tengo que vender medias en la calle para llevar comida a mi casa”.

Otro caso muy destacado de un niño que quiere salir adelante es el de Víctor Martín, un niño peruano de 12 años igualmente, que de igual manera estudiaba en las calles bajo un poste de luz porque en su casa no contaban con electricidad. El cual comento. “Yo de grande quiero ser policía para poder atrapar a todos los corruptos. Quiero salir adelante, a que tenga yo luz para no salir a la calle. Quiero sacar adelante a mi familia”.

Te recomendamos