los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Ed Sheeran Divide Tour 2019 rompe récord de U2 ¡gira más taquillera!

    Ed Sheeran Divide Tour 2019 rompe récord de taquilla desbancando a la mítica banda U2, hasta el momento ha recaudado 736 millones de dólares ¡Aún faltan 12 shows!

    LOS40 / Getty

    La gira de Ed Sheeran Divide Tour 2019 rompe récord de taquilla desbancando a la banda U2, hasta el momento ha recaudado 736 millones de dólares ¡será oficialmente la más concurrida hasta que llegue a Alemania!

    Ver esta publicación en Instagram

    New video coming soon 📸 @zakarywalters

    Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

    Divide Tour 2019 Vs 360 Tour

    La tercera gira mundial del cantante y compositor inglés comenzó en Turín, Italia el 16 de marzo de 2017, hasta el momento las fechas anunciadas son 216 repartidas en Europa, América Latina, Norte América, Asia, Oceanía y África para finalizar en 255 fechas totales, a pesar de cancelar 6.

    En este mes, agosto se convierte oficialmente en la gira más taquillera de la historia superando el récord impuesto en 2011 por U2 y su gira 360 Tour cuya asistencia fue de 7,742,000 espectadores en sólo 110 espectáculos ofrecidos en cuatro continentes, recaudando 736 millones de dólares en ingresos, que en ése entonces, la banda irlandesa superaría el récord de los Rolling Stones.

    Ver esta publicación en Instagram

    Hanover sparkle

    Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

    Ahora el Divide Tour rompe el récord, recaudando la misma cantidad aún faltando 12 fechas para cerrar su gira, actualmente más de 8,5 millones de personas en 43 países han disfrutado del espectáculo del intérprete de "Shape of You".

    ¿Cómo es que Sheeran batió el récord?

    Se dice que en comparación de U2, Sheeran realizó sus espectáculos en lugares más íntimos con una asistencia promedio a sus conciertos de 34,541, además de eliminar áreas VIP y vender boletos a un precio bajo.

    Si comparamos las acciones que realizó U2, los shows fueron realizados mayormente en estadios o lugares masivos, los boletos eran un 14.2% más caros y obviamente la cantidad de fechas es menor.

    Ed Sheeran demuestra su emoción

    Sheeran se encuentra contento y no puede ocultar su emoción de batir el récord de una banda legendaria como lo es U2, comentando en Instagram:

    "Muchas gracias por todos y cada uno de ustedes que han venido al espectáculo. Quedan 12 shows, nunca lo olvidaremos".

    El gerente de Sheeran, Stuart Camp le comentó a Pollstar, quienes son los promotores de las giras, que:

    "Lo que Ed ha logrado es realmente increíble... No creo que sea una gran coincidencia que mi banda favorita de pequeño fuera U2. No nos pongo a ese nivel porque obviamente han mantenido su carrera por mucho más tiempo, pero incluso tener en común con ellos, estar en el mismo estadio o ser mencionados en la misma frase con una gira como la suya es una lección de humildad".

    Por si fuera poco, Sheeran tuvo tiempo de grabar un nuevo álbum durante su gira, llamado "6 Collaborations Project" que como su nombre lo expresa, es un EP colaborativo con artistas como Cardi B, Bruno Mars, Stormzy, Eminem, Justin Bieber, Camila Cabello, Travis Scott y más.

    Ver esta publicación en Instagram

    Thank you to everyone who came down to one of the pop up stores all over the world to celebrate the release of #no6collaborationsproject Hope you enjoy the new merch x

    Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

    Lanzado el 12 de julio de este año, es la continuación del álbum No. 5 Collaborations Project , actualmente encabeza las listas del Reino Unido con "I Don't Care" y su colaboración con Justin Bieber y "Beautiful People" con Khalid.

    ¡Celebra con Sheeran!

    TE RECOMIENDO


    Comentarios