FIFA 20 regresa a las calles

El modo volta traerá toda la picardía de las cascaritas callejeras

En la última visita del mexicano Sam Rivera, lead gameplay producer de FIFA 20 a nuestro país, tuvimos la oportunidad de jugar un par de retas de la nueva modalidad Volta, el sucesor espiritual de FIFA Street de la anterior generación de consolas.

Sam Rivera, el mexicano detrás del gameplay de FIFA 20

Sam Rivera, el mexicano detrás del gameplay de FIFA 20

Volta significa “El regreso” en portugués y este modo es uno que los fans de FIFA habían pedido por mucho tiempo. El productor nos dijo que el equipo de desarrollo busca hacernos recordar cuando jugábamos en las calles fútbol, ya que todos comenzamos en un patio o en alguna cancha improvisada en nuestra localidad.

En este previo jugamos tanto de manera individual como en compañía de uno de nuestros colegas, para poder ver el dinamismo de Volta.

El control de FIFA 20 ha cambiado radicalmente y estas modificaciones se ven también en Volta, por ejemplo, para tener mayor claridad en los pases es necesario tener de frente al jugador, aunque en algunos casos con solo mover el control, podemos ejecutar movimientos de fantasía, dependiendo mucho de la habilidad del jugador que hayamos seleccionado.

Este creemos que es el principal elemento que te da nuevas formas de jugar como en la vida real. La curva de aprendizaje será moderada, pero ya que tengas pleno dominio de esto, indudablemente te convertirás en un crack.

Las paredes juegan un papel importante

Las paredes juegan un papel importante

Las hay pequeñas y grandes, esto hará que tengas que revaluar constantemente tu forma de juego. De la misma forma habrá canchas donde juegues sin portero y esto te obligará a tirar de forma manual.

Canchas en distintas partes del mundo

Canchas en distintas partes del mundo

De la misma forma tendremos canchas con paredes y sin paredes, esto te obligara a dominar al menos 2 tipos de juego, ya que al no tener donde rebotar el balón tendrás que recurrir al drible o a los pases con el equipo.

Hay numerosos movimientos y en Volta es sencillo hacerlos, solo tienes que apretar la palanca derecha y la clave será el timing. Los gatillos serán un elemento central para las habilidades nuevas. Algo a considerar también es la física del juego, los cambios hechos en el núcleo de FIFA 20 afectan el dinamismo del cuerpo a cuerpo y sobre todo del movimiento del balón.

Los regates son la esencia de Volta

Los regates son la esencia de Volta

La reacción de los defensas es distinta en esta modalidad, ya que al ser un equipo más reducido la reacción puede variar y también dependerá de como vayamos cambiando entre jugadores.

Podrás jugar con los jugadores profesionales, así como los equipos originales y también podrás ir más a fondo con Volta World en donde construirás a tu propio jugador. Podrás seleccionar hombre o mujer, tono de piel, cejas, vestimenta, tatuajes, cabello, uniformes etc.

Estarán presentes las Volta coins que obtendrás jugando y con ellas podrás comprar cosas estéticas. Al cuestionarle a Rivera sobre la posibilidad uso de dinero real, este nos comentó que de momento no esta contemplado, así que todo te lo tendrás que ganar jugando.

Al igual que en FIFA, habrá retos que mantendrán fresco para que cada que regreses a Volta puedas encontrarte con cosas nuevas.

Esta nueva modalidad es completamente ajena a la historia de Alex Hunter y Rivera nos comentó que dura aproximadamente 6 horas. El argumento se centrará en el personaje que nosotros hayamos creado.

Crea tu propia historia

Crea tu propia historia

Jugaras en diferentes canchas por todo el mundo, habrá torneos y equipos desarrollados por la comunidad, lo interesante es que cuando le ganes a uno de ellos, podrás robarte a un jugador del equipo derrotado.

El núcleo de Volta es el regate y aquí es donde los más habilidosos lo disfrutaran, pero definitivamente es amigable para todos e indiscutiblemente será uno de los más recurridos para las cascaritas virtuales ya que salga FIFA 20 este 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad