Attack on Titan 2: Final Battle, Reseña

Un juego lleno de acción con mecánicas entretenidas.

Antes de proseguir con la reseña de Attack on Titan 2: Final Battle, vamos a dejar algo claro desde el principio: No soy fan del anime. Lo intenté un par de veces, pero simplemente no me atrapó. Sin embargo, más de una vez en los episodios llegué a pensar “¡Vaya, esto sería un buen videojuego!”. Pues alguien más en Koei-Tecmo pensó igual y nos trajo esta entretenida entrega. Y es tan divertida, que poco importa si te gustó su adaptación animada o no.

Para los que no que conozcan la serie, la historia se resume así: la humanidad vive “encerrada” detrás de 3 grandes murallas que detienen los ataques de los Titanes. Éstos son gigantes de forma humana (pero grotesca) que atacan regularmente y devoran a la población. La única forma de acabar con ellos es con un corte de espada en la nuca. Y la forma para llegar hasta allá arriba, es usando unos ganchos mecánicos que los soldados de este mundo portan en sus piernas.

Es clave no darle el frente a los titanes

Es clave no darle el frente a los titanes

Así, los ya mencionados artefactos proveen de un excelente medio de transporte por el mundo del juego. Es básicamente como ser Spider-Man y colgarse de lo que haya alrededor. Este modo de transporte es rápido y sin mayores complicaciones. Recorres largas distancias en un santiamén y además es divertido. Pero este equipo no sólo sirve para moverte, sino que también es tu principal modo de ataque. Engánchate a su cuerpo y corta sus brazos y piernas para incapacitarlos. O ve directo a la nuca para hacer una muerte de un solo golpe. Ten cuidado de que no te descubran (trata de no atacar de frente), ya que cual toro en jaripeo, los titanes intentarán tirarte y aplastarte. Por último, también puedes hacer un ataque sorpresa sin ser detectado a distancia. Si lo conectas bien, lograrás una muerte instantánea.

Los diálogos pueden llegar a ser tediosos

Los diálogos pueden llegar a ser tediosos

Existen en el mapa torres o fortalezas, que te permiten recargar tus recursos o cambiar tus armas. Los recursos pueden ser cuchillas (que se gastan con cada ataque a los enemigos) o gas (que se acaba conforme te mueves con tus ganchos). Mantente atento a ellos, ya que te podrían poner en desventaja en una pelea. Incluso, algunas de estas torres se pueden armar y usan cañones contra tus oponentes. Y no sólo las fortalezas te pueden ayudar, también cuentas con un escuadrón al que puedes dar órdenes. Todo esto se conjunta en batallas sumamente entretenidas.

La historia se cuenta a través del diario de un misterioso soldado quien anota todo lo que ve en el campo de batalla. Esto permite que la historia se desarrolle como en la serie sin tener que ser uno de los protagonistas. El problema radica en su sistema de “amistad”, donde tienes que hacer conversación entre misiones con los diferentes personajes de la serie. Éstas resultan tediosas y poco significativas. El tutorial inicial es activo y te prepara bien para las batallas. Pero está plagado de estas interacciones de amistad que hacen que se sienta lento.

Encontrarás colosales enemigos

Encontrarás colosales enemigos

Un último detalle es que esta segunda entrega repite mucho de la historia de la primera, por lo que si jugaste mucho del anterior podrías llegar a aburrirte un poco.

Gráficamente utiliza la técnica cel shading, que hace que los gráficos 3D parezcan animación tradicional (como Dragon Ball FighterZ o Naruto Shippuden). Los escenarios son blandos, en el sentido de que son las misma casas genéricas y castillos cuadrados. Eso sí, los personajes están bien detallados y son idénticos al anime, además de que la escala de los titanes siempre te hace sentir que es una batalla épica.

Las actuaciones de voz están a la par de su contraparte televisiva, con cada personaje realmente mostrando una variedad de emociones en la historia. El diseño de sonido tiene varios aciertos, en especial en los ataques. El escuchar a tu personaje destruir a un titán nunca deja de ser emocionante y satisfactorio.

Puede que no seas un gran fan de la serie (como fue mi caso), pero Attack on Titan 2: Final Battle es tan divertido que hará que pases un buen rato. La acción es trepidante, requiere de precisión y cada victoria se siente satisfactoria. Si eres fan de este tipo de género, no te puedes equivocar con este título. Sólo hay que tenerle paciencia al tutorial y olvídate de las mecánicas de amistad.

Calificación: 8

Por: Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad