AMD RX 5700, Reseña

La línea RX 5000 es el arma secreta de los rojos

Los últimos meses, hemos visto una cruenta batalla entre los 2 principales fabricantes de tarjetas gráficas para PC. NVIDIA actualizó su línea RTX con las tarjetas SUPER, mientras que AMD hizo un decremento de precios antes del lanzamiento de la línea RX 5000. Ahora, ambas compañías están separadas en punto de precio, pero ¿eso es suficiente para hacerte cambiar de parecer a la hora de actualizar tu tarjeta? A continuación analizaremos la RX 5700.

Entre las características más importantes se encuentra su soporte para PCI Express 4.0, esto se traduce en un mayor ancho de banda, lo que significa que la información fluye más rápido ayudando a la fidelidad gráfica de tus juegos.

A pesar de que existen Benchmarks para comparar las tarjetas, siempre es mejor hacer las pruebas directamente en los juegos como cualquier usuario. Los juegos que utilizamos fueron Gears of War 4, Battlefield V, Forza Horizon 4 y Metro Exodus. Veamos cómo se desempeño en cada resolución:

1080p: Sin ningún problema. Los cuadros por segundo superan los 60 y en algunos casos llego hasta los 120. Todos los detalles estaban en Ultra.

1440p: En general, todo corre a máximos detalles en esta resolución igual que con 1080p. Sólo en Metro Exodus hubo un par de escenas donde cayó a 48-50, pero en promedio se mantenía sólidamente en 60 cuadros.

4K: Aquí fue mixto el resultado. Mientras que Metro Exodus llegó a 30 cuadros y una buena experiencia, en Battlefield V, tuvimos muchas caídas de cuadros hasta 12-15. En general, no es opción para esta resolución, pero dependiendo del título y los ajustes de los detalles; es posible obtener resultados aceptables.

Es importante saber que esta tarjeta trae algunos problemas de compatibilidad. Nada que la hiciera inservible, pero sí requirió tiempo extra. Antes de instalarla, te recomendamos usar un DDU (Display Driver Uninstaller, programa especializado en borrar los drivers viejos de video) para estar 100% seguro de que llegará “limpia” a tu motherboard. También asegúrate de tener la última versión de sus drivers, ya que algunos juegos presentaron problemas con las primeras versiones. Sin embargo, desde la última actualización la mayoría han sido resueltos.

La gran pregunta es ¿para quién es esta tarjeta? Fuera de los EE.UU. los precios varían por los impuestos de importación y gastos de distribución. Pero, en general, podrás encontrarla 50 dólares (en México hasta $2,000 pesos) más barata que su contraparte de NVIDIA, la RTX 2060 SUPER. La RX 5700 mejora el desempeño de la 2060 SUPER en varios títulos, pero hay que tomar en cuenta 2 factores. El primero es el PCI Express 4.0, este ayuda muchísimo a la GPU, pero implica que posiblemente tengas que actualizar la tarjeta madre. Lo segundo es que no tiene ray tracing.

La RX 5700 de AMD presenta sólidas mejoras vs las versiones anteriores. Pero estas mejoras vienen con el costo añadido de actualizarte a PCI Express 4.0. De esta forma, el ahorro que consigues contra las opciones de NVIDIA se minimiza. Lo que tienes que preguntarte es ¿estoy listo para actualizar tarjeta gráfica y motherboard? Si tu respuesta es afirmativa, verás resultados palpables en 1080 y 1440p.

Calificación: 8.5

Por: Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad