los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Platillos mexicanos que no son parte de la cocina mexicana

    Estos son los platillos mexicanos que realmente no pertenecen a la cocina mexicana al ser de otras raíces debido al mestizaje: los churros, tacos al pastor y más

    La comida mexicana forma parte de las tradiciones de distintas regiones del país que vienen de la experiencia del México prehispánico y la cocina europea. Nuestra cocina ha sido influenciada por otras culturas como la española, francesa, africana, del Medio Oriente y asiática.

    La base de la comida mexicana sin duda es la época prehispánica a pesar de sus influencias, y con ello distintas texturas, sabores y colores hacen de nuestra comida un Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

    Por esto vemos el uso predominante del maíz, frijol, chile, jitomate, tomatillo, calabaza aguacate, cacao, cacahuate, nopal, agave, hierbas y condimentos.

    Muchos platillos que comemos en México no son nada mexicanos, aunque siempre lo habíamos pensado ¿Te cae?. Hemos estado engañados pero sin duda los disfrutamos al máximo y le hemos dado un toque delicioso.

    Tacos al pastor

    Tacos de adobo o trompo como también son llamados, son hechos con carne de cerdo y un adobo de muchos chiles y especias. Su origen está en duda pero lo que sabemos es que en Asia y Medio Oriente es una comida popular y usan la carne de cordero, lo asan en carbón y de forma vertical. Los libaneses lo trajeron a México y se popularizó. También en similar al gyros en Grecia y al döner kebab en Turquía.

    Los 5 mejores tacos al pastor de la CDMX

    Churros

    Los deliciosos churros son una masa de harina, mezclado con aceite y sal, frita en aceite aunque son populares en muchos países incluyendo América Latina no fueron inventados aquí. Su origen es desconocido, pero lo más cercano es que fueron exportados de China hacia Europa por los portugueses. Otra teoría dice que fueron creados por pastores españoles ya que cocinar un churro es muy fácil. En realidad sabemos que en México no fueron inventados, pero eso sí, que ricos los preparamos.

    Rosca de reyes

    Rosca, roscón, rosco o pastel de rey es una masa dulce en forma circular adornado con frutas. Puede ser rellena o de un sabor en especial. Es típica del 6 de enero y lleva entre la masa muñecos simulando al niño Dios. El afortunado que encuentre en niño en su rebanada, paga la rosca. Esta simula la corona de adviento. La rosca de reyes se inventó desde la Edad Media y llegó a México durante el virreinato.

    Agua de horchata

    Esta bebida refrescante es una de las favoritas de los mexicanos, pero que creen, esta bebida no es mexicana. Su origen es España. Se empieza a elaborar de la "chufa" una planta herbácea que tiene un fruto llamado chufa. Se usaba en el antiguo Egipto. Los persas y árabes la usaban por sus beneficios digestivos.

    Torta

    Iniciamos con definir que la palabra Torta es española, italiana, portuguesa y francesa. No son de origen mexicano, sin embargo, existen gran cantidad de festivales y ferias en su honor. En el centro del país cuanto más grande es la torta, más rica sabe. En España las tortas son muy diferentes aunque también se usan dos panes, lo que en México solo adaptamos fue la forma de prepararla.

    ¿Te quedas decepcionado? No todo lo que comemos fue creado en México, sin embargo, que buen sabor le ha dado a la comida que se han convertido en la gastronomía del país y por esto nos identifican en todo el mundo.


    Comentarios