En La Corneta Jorge Martínez, medallista Panamericano

De medallista a representante de la comunidad LGBTI en el deporte

El deportista y corredor en patinaje de velocidad visitó la cabina esta tarde y nos habló de las diferentes reacciones que ha tenido la gente después de su festejo en panamericanos donde se puede ver que lleva por un lado la bandera de México y por el otro la bandera gay, en estos panamericanos en Lima Jorge se colgó la medalla de bronce.

El deportista de 31 años dijo que le gustaría que se tuviera una educación deportiva en el país y que se trate como una educación y no un hobbie, cambiar la mentalidad de las familias.

Compartió como reaccionó la federación y la CONADE conforme a su festejo, dijo que a la federación les impacto un poco sin embargo lo apoyaron y en la CONADE no ha tenido acercamiento del tema hasta el momento solo se hacen una mención de él en un video.

También nos compartió cuál es su “tipo de hombre” a lo cual solo respondió que no tiene un tipo en específico pero “pachoncitos no entran”.

El patinaje de velocidad todavía no es considerado deporte olímpico sin embargo ha sido medallista en campeonatos mundiales como fue durante 2016, que Jorge se alzó como campeón del mundo en el patinaje de velocidad sobre ruedas, resultado histórico, pues fue el primer mexicano en obtener el título.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad