Allyson Félix gana demanda por la discriminación a la maternidad

Tras sufrir una rebaja en su contrato con Nike del 70% por embarazo la atleta gana el caso y recibe las disculpas de la marca.

Allyson Félix es una velocista estadounidense de 33 años la cual acumula 6 medallas de oro, la última obtenida en Rio 2016.

La atleta decidió embarazarse el año pasado, sin embargo, había firmado un contrato con Nike y después del anuncio de su esperado embarazo se llevó la noticia de que la compañía rebajó en un 70 % su contrato.

Después de recibir una respuesta negativa de parte de Nike a su petición de no penalizarla por bajar su rendimiento tras dar a luz la atleta dejo la marca y firmo contrato con Athelta una marca que pertenece a GAP.

Allyson denunció este acto junto con otras mujeres atletas que sufrieron la misma discriminación y que presentaron una baja sustancial en sus contratos con sus patrocinadores tras decidir ser madres.

Hasta hace cuatro días la velocista dio a conocer su triunfo ante el caso por sufrir rebaja salarial tras anunciar su embarazo, por medio de un post lo hizo público e invita a las marcas a no penalizar a las atletas que quieran dedicarse a la maternidad.

La marca deportiva por medio de un post le hizo saber que no se repetirá este acto en el futuro con otras deportistas.

Te recomendamos